Cómo cuidar las manos para que no delaten tu edad
septiembre 16, 2014 3:37 pm

Cuidamos la piel al máximo, sobre todo la del rostro, para que no delaten la edad, pero ¿has pensado si cuidas de igual forma tus manos; sabías que éstas también pueden revelar cuántos años tienes?

 

Diariamente las manos están expuestas a cientos de factores que pueden ir afectando su piel: sol, labores domésticas, contacto con químicos, entre otros agentes externos, que poco a poca van envejeciendo su apariencia al punto de hacerte lucir mayor de lo que eres.

 

Pensando en esto y para detener un poco los daños que puedan sufrir, te decimos cómo cuidarlas diariamente para preservar así su lozanía.

 

Aplica protector solar

 

Así como lo aplicas en tu rostro antes de salir de casa, de la misma manera debes hacerlo diariamente en tus manos, esto disminuirá el envejecimiento prematuro que pueda sufrir a consecuencia de los rayos solares.

 

Usa guantes

 

Cada vez que vayas a realizar una labor doméstica usa guantes, esto evitará el contacto directo como los productos de limpieza que suelen tener fuertes químicos que dañan la piel.

 

Consiéntelas con exfoliaciones

 

Al igual que otras partes del cuerpo, la piel de tus manos también necesita remover las células muertas. Una forma de hacer una exfoliación casera es mezclando media cucharada de azúcar, una de yogurt natural y otra de crema hidratante para manos. Aplica el preparado frotándolo suavemente. Déjalo actuar por 5 minutos y retíralo con abundante agua fría.

 

Hidrátalas

 

Puedes sumergir las manos en aceite de almendras o de rosa mosqueta, de esta manera estarás ayudando a regenerar la piel.

 

Duerme con guantes

 

Antes de irte a la cama aplica una capa de vaselina en tus manos, ponte guantes y duerme con ellos.

 

Compra productos especiales

 

Así como compras productos especializados para el rostro, debes hacerlo de la misma manera comprando cremas específicas dedicadas a hidratar las manos. Úsala cada vez que las laves o la sientas resecas durante el día.

 

Devuélvele suavidad y juventud

 

Una de las formas de mantener siempre tus manos suaves y tersas es aplicando la siguiente crema casera:

 

Licúa una mandarina con todo y cáscara, mézclala con 1/4 de taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel de abeja y una taza de azúcar. Aplica el preparado en las manos y cúbrelas con una toalla caliente por 20 minutos. Retira la mezcla con agua caliente.

 

¿Convencida de que debes cuidar de tus manos al igual que lo haces con el resto de tu piel? Esperamos que estos tips te ayuden a guardar para ti tu mejor secreto, tu edad.

 

 

 

 

Fuente: IMujer