Como configurar tus datos móviles en el Apple Watch
octubre 5, 2018 10:26 am

Es posible que el futuro de las conexiones móviles dejan atrás a las SIM, esas tarjetas de plástico que facilitan las teleoperadoras cuando te haces cliente. Con el tiempo han menguado en tamaño pero al tratarse de un soporte físico cambiar de línea rápidamente es un engorro. La industria está explorando las posibilidades de otro formato, las eSIM, tarjetas de datos virtuales. Más discretas, flexibles e integradas dentro del propio dispositivo.

 

 

Su ventaja es obvia; proporciona una experiencia mejorada de suscripción de servicios de comunicaciones móviles. Todavía no es algo demasiado extendido, pero en los relojes inteligentes, los «smartwatches», ya se empiezan a ver por la calle. Gracias a este concepto, estos dispositivos que originariamente debían de estar emparejados con un teléfono para funcionar de manera completa pueden cortar el cordón umbilical para operar de forma independiente.

 

 

Tanto Samsung como Apple lo han integrado en algunos modelos de relojes digitales. Entre los recientes, elApple Watch Series 4, el más reciente de la firma norteamericana que acaba de desembarcar en el mercado, aunque también se encuentra en su predecesor. Activando esta propiedad, los usuarios pueden dejarse el iPhone en casa y salir a la calle para seguir comunicado, realizar llamadas telefónicas, responder mensajes, recibir notificaciones, entre otras cosas.

 

 

Pero, para hacerlo posible, se requiere de completar varios pasos. Lo primero a tener en cuenta es que se requiere de, al menos, un iPhone 6 con la versión iOS 12. También, un plan de datos apto con un operador compatible, con lo que hay que hacer alguna que otra llamada a tu compañía proveedora. Por supuesto, tanto el iPhone como el Apple Watch necesitan funcionar con el mismo operador. Esto empieza a formar parte de los planes de las «telecos».

 

 

Los pasos a seguir

 

 

1.- Puedes activar los datos móviles cuando configures el Apple Watch por primera vez. Durante el proceso, que se realiza a través de la aplicación Watch, hay que buscar la opción de configurar los datos móviles y seguir los pasos que aparecen en la pantalla. Eso sí, también se puede configurar más adelante desde la misma aplicación.

 

 

2.- Entonces, hay que pulsar la pestaña «Mi reloj» y, a continuación, «Datos móviles».

 

 

3.- Lo siguiente es entrar en «Configurar datos móviles».

 

 

4.- Dependiendo de la compañía telefónica, habrá que seguir unos pasos u otros. Es posible que debas ponerte en contacto con este para obtener ayuda. En el caso de Vodafone, que es la compañía con la que este diario ha realizado la prueba de concepto, hay que realizar esta operación desde la aplicación «Mi Vodafone», que hay que descargarla previamente para activar el servicio adicional para eSIM.

 

 

5.- El siguiente paso es introducir unos datos que te han proporcionado desde la compañía. Luego, de manera automática, desde la aplicación Watch y siempre mientras lo estás configurando se realizará una comprobación de las características de tu contrato.

 

 

6.- En caso de aparecer una alerta de error, es conveniente ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la operadora.

 

 

7.- Pero si ya existe una activación en curso, tan solo hay que esperar unos minutos para añadir el nuevo dispositivo.

 

 

8.- Hay que introducir el nombre de usuario y contraseña -de «Mi Vodafone» en este caso-, debiendo crearla en caso de no tenerla.

 

 

9.- Luego es necesario aceptar las siguientes ventanas informativas en las que se advierte al usuario de la tarifa seleccionada, del número y del precio. Cabe recordar que el servicio no estará activo hasta que se reciba un SMS. Una vez completados los pasos aparecerá en verde el icono de datos en el reloj.

 

 

ABC



0 comments