Comisión Electoral Corea del Sur observará por primera vez comicios Honduras
noviembre 22, 2017 9:52 pm

Una misión de la Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur llegará hoy a Honduras para observar los comicios generales del próximo domingo.

 

 

 

El encargado de observación del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), Denis Gómez, dijo a periodistas es “la primera vez” que el ente electoral coreano envía una delegación a observar los comicios en Honduras, país con 8,7 millones de habitantes, de los cuales más de 6 millones están registrados en el padrón electoral.

 

 

 

La misión surcoreana, de cinco miembros, arribará este miércoles a Tegucigalpa, agregó.

 

 

 

Gómez indicó que las elecciones también serán observadas por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

 

 

 

La mayor parte de los observadores internacionales arribarán entre el jueves y el viernes próximos al país centroamericano, añadió el representante del TSE.

 

 

 

Dijo además que ya se encuentran en Tegucigalpa el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que acompañará los comicios, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, y el exgobernante de Guatemala Álvaro Colom, quien asesorará a los observadores del organismo hemisférico.

 

 

Fuente: El Nacional

Por Confirmado: David Gallardo



0 comments