logo azul

Comisión de la AN prevé reunirse con El Aissami en Aragua

Categorías

Opiniones

Comisión de la AN prevé reunirse con El Aissami en Aragua

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, que preside el diputado electo por el Distrito Capital, Stalin González (UNT-MUD), tiene previsto reunirse mañana al mediodía con el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami (PSUV), como parte de la segunda inspección parlamentaria para verificar la denuncia sobre una crisis sanitaria en el Municipio Mario Briceño Iragorri (El Limón y Caña de Azúcar) de Aragua.

 

 

González informó que la inspección se acordó de forma unánime en la comisión. El encuentro con el gobernador de Aragua está previsto se produzca al mediodía.

 

 

La semana pasada, el alcalde Delson Guárate (VP), acudió a la AN para solicitar el auxilio de los diputados en la solución del problema de recolección de basura, que él atribuye a un boicot por parte del gobernador El Aissami.

 

 

El pasado viernes 5, las diputadas aragüeñas, Mariela Magallanes (LCR-MUD) y Melva Paredes (UNT-MUD) adelantaron, junto con el alcalde Guárate, una inspección en la jurisdicción. Indicaron que elaborarían un informe para la comisión y señalaron que aspiran a tender puentes para resolver el problema que tiene su origen en diferencia partidistas que impiden a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorri hacer uso de camiones compactadores de basura.

 

 

El miércoles 3 de febrero, Guárate afirmó, en un derecho de palabra que le dio la Comisión de Administración y Servicios que, para esa fecha, había en las calles de su municipio «más de 1.800 toneladas de basura cuando la capacidad de recolección es de 300 toneladas a la semana». Alertó el alcalde del peligro de continuar afectando la salud de los residentes de El Limón y Caña de Azúcar en pleno auge de epidemias de dengue, chikungunya y zika, afirmó.

 

 

Guárate se quejó de que su antecesor le dejó una nómina de más de 400 empleados y que cursan 109 denuncias por corrupción en el municipio.

 

 

«Se cobraron un cheque de 19 millones de bolívares dos días antes de entregar la Alcaldía y no hay respuesta de la Fiscalía», denunció Guárate, quien afirmó que la Inspectoría del Trabajo «protege a 120 obreros que no trabajan».

 

 

El 25 de septiembre de 2015, el alcalde Guárate acudió al Tribunal Supremo de Justicia a pedir la declaratoria de la emergencia sanitaria en la jurisdicción mediante un recurso de Atención y Carencia como última instancia, luego de acudir a la Vicepresidencia de la República y al Consejo Federal de Gobierno para que paguen al Municipio los recursos que le corresponden al municipio. EG

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.