Comienza primer debate de precandidatos demócratas a la presidencia de los EEUU
junio 26, 2019 10:35 pm

 

 
Diez aspirantes demócratas a la Casa Blanca comenzaron este miércoles en Miami su primer debate con vistas a las presidenciales de Estados Unidos, con la senadora Elizabeth Warren y sus políticas progresistas como la principal atracción de la velada.

 

 

Warren, que ha mantenido un discurso anti-Wall Street, dijo que Washington carece de “valentía” para enfrentar los monopolios.

 

 

“Cuando tienes una economía a la que le va muy bien para aquellos que tienen dinero, pero no tan bien para los demás, eso es corrupción pura y simple”, dijo, prometiendo un “gran cambio estructural”.

 

 

El presidente republicano Donald Trump se ha felicitado repetidamente por el saludable estado de la economía estadounidense, que él adjudica a su administración.

 

 

El debate de dos horas en Miami, una ciudad de Florida con 69% de población hispana, continuará el jueves con otros 10 candidatos, entre quienes figurarán los favoritos en la contienda para batir al presidente republicano Donald Trump: Joe Biden, exvicepresidente y actual líder en las encuestas, y el socialista Bernie Sanders.

 

 

Agence France-Presse 

Imagen:Voa

 



0 comments