Comerciantes aseguran que impuestos municipales los “llevarán a la quiebra”
julio 15, 2019 7:49 pm





Los comerciantes advirtieron que tienen bajas ventas y que sus negocios están casi cerrados, por lo que la situación afectará la generación de empleos en el municipio

 


El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas indicó que la aplicación de los impuestos municipales a los comercios en el municipio Libertador del área metropolitana tiene que ser llevada a consulta.

 

 

“Los tributos se tienen que debatir con los comerciantes, hacer realmente las consultas, reunirse con ellos y llegar a acuerdos. Eso no se tiene que imponer”, señaló Rojas.

 

 

Afirmó que los tributos van desde 160 mil bolívares y superan los tres millones de bolívares. “Una panadería de cualquier barrio de la capital pasó a pagar las exorbitantes cifras de dos o tres millones de bolívares. Algo impagable en estos tiempos de la peor crisis económica”.

 

 

Lea también: España concedió a 7.623 venezolanos permiso de residencia por “razones humanitarias” 

 

 

Expresó que “quieren aplicar impuestos en petros con tasa en dólar cuando el pueblo y los comerciantes ganan en bolívares”. Agregó que colocar la base en petros, es aplicar “implícitamente la tasa del dólar, los comerciantes están pagando unos impuestos casi dolarizados”.

 

 

Rojas indicó que elevarán las inquietudes de los vecinos y afectados por la medida, ante la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) del municipio Libertador.

 

 

Por su parte, algunos comerciantes advirtieron acerca de las limitaciones para el pago de los impuestos. “Casi no tenemos ventas y nuestros negocios están prácticamente cerrados”. Dijeron esta situación afectaría la generación de empleos en el municipio en el sector comercial.

 

 

 El Universal