logo azul

Comer saludable es un lujo para los maracayeros

Categorías

Opiniones

Comer saludable es un lujo para los maracayeros

Comer sano para estar en forma o para evitar enfermedades no depende tanto de la voluntad como del bolsillo: un menú saludable que incluya más frutas, verduras y lácteos triplica el valor de la Canasta Básica Alimentaria, según manifiestan consumidores y comerciantes de los mercados municipales.

 

 

Y es que Venezuela es uno de los países de América Latina en que la obesidad es común entre sus habitantes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en agosto de 2014 se registró que 67,5 % de los venezolanos mayores de 20 años tienen sobrepeso. Pero: qué hacer para comer saludable si la comida es tan costosa y no se consigue.

 
Estas interrogantes surgen de todos los consumidores que tradicionalmente compran los domingos en los mercados municipales y salen asombrados de los costos de los rubros actualmente. Según los comerciantes y vendedores de charcuterías los productos lácteos y la carnicería suben de precio semanalmente.

 
Hacer una ensalada diaria de zanahoria, lechuga, tomate y cebolla para cuatro personas puede costar 400 bolívares. En un recorrido realizado ayer por el mercado Libre se constataron los precios de los alimentos «sanos».

 

Leer más en El Siglo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.