logo azul

CNE no quiere hablar de revocatorio

Categorías

Opiniones

CNE no quiere hablar de revocatorio

 

 

«Hay una manifiesta intención de saboteo por parte de la mayoría oficialita del CNE», denuncia Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. Hoy vence el lapso de 30 días que estableció el CNE para la auditoría del uno por ciento de las firmas que consignó la oposición

 

 

La MUD anuncia las acciones de calle para presionar al CNE a cumplir con la validación de las firmas.

 
Por tercera vez el Consejo Nacional Electoral difiere una reunión pautada con la oposición hace un mes para hablar sobre el referendo revocatorio, una iniciativa de la MUD con la que buscan acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

Hoy se verían las caras los representantes de la Mesa de la Unidad con Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, y el resto de los rectores: Socorro Hernández, Sandra Oblitas, Tania D´Amelio y Luis Emilio Rondón. Pero, sin explicación alguna, ayer en la noche le informaron a la coalición opositora que la cita quedaba postergada y sin fecha una vez más.

 

 

 

«La razón del diferimiento no se trata de un problema puntual, sino que hay una manifiesta intención de saboteo por parte de la mayoría oficialita del CNE (las rectoras), que continúan aplicando la operación morrocoy para evitar el referendo revocatorio. Los que sabotean la salida pacífica, está promoviendo la violencia», advirtió ayer Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, en entrevista telefónica con La Verdad.

 

 

 

El encuentro fue confirmado ayer en la tarde por la rectora Hernández, quien expresó que la reunión estaba programada para la semana pasada, pero que por diferentes motivos no se pudo concretar. “Vamos a conversar con todos los sectores que integran la MUD, para los fines que está acordada y esperamos que eso transcurra para beneficio del país”, declaró en entrevista con Unión Radio.

 

 

 

Vence el plazo

 

 

 

Hoy vence el lapso de 30 días que estableció el CNE para la auditoría del uno por ciento de las firmas que consignó la MUD para conformar el grupo de electores y activar el revocatorio. Pero no será hasta el jueves -según Socorro Hernández- cuando el ente comicial presente el informe final sobre la primera etaoa, mientras que la oposicón presiona para que se informe sobre el siguiente paso, el de la validación de las rúbricas.

 

 

 

Torrealba lamentó que el CNE retrasa el proceso para la activación de la consulta popular. «El CNE establece un lapso de 30 días que vence hoy, pero hoy no habrá anuncio, sino que pospone la reunión violando su propio lapso. Es una agresión al derecho del pueblo».

 

 

 

La rectora detalló que si la oposición hubiese presentado el requisito mínimo del uno por ciento de firmas (195 mil), el proceso hubiera sido más rápido, pero tuvieron que revisar más de un millón de rúbricas una por una.

 

 

 

Sin aportar mayores detalles, dijo que los ciudadanos pueden ingresar a una base de datos para ver si aparecen como firmantes, y quienes no estén, podrán hacer sus reclamos, para ello las autoridades aún definen la metodología a seguir, la cual informarán en su oportuno momento.

 
Nataly Angulo V. Lennys Moreno

noticias@laverdad.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.