logo azul

Clínicas de Guayana en alerta ante millonarias deudas de aseguradoras

Categorías

Opiniones

Clínicas de Guayana en alerta ante millonarias deudas de aseguradoras

Los servicios médicos ofrecidos por los centros de salud privados de Guayana están en inminente riesgo por la escasez de insumos y medicamentos aunado a la inflación, por lo que la Asociación de Clínicas de Guayana (Asocligua) exhortó a las empresas aseguradoras a saldar las millonarias deudas que tienen con los centros de salud, que mantienen en rojo el flujo de caja.

 

El gremio que agrupa a 20 instituciones informó, a través de un comunicado, que están alertas a la situación económica actual y se mantienen en constantes reuniones “en busca de estrategias que permitan lograr el pago inmediato de las deudas por parte de las aseguradoras, así como administradoras de planes de salud y las empresas del Estado”.

 

Anis Sallum, directivo de Asocligua, exhortó a las aseguradoras, administradoras de planes de salud y a las empresas del Estado a ponerse al día con la cancelación de los servicios ofrecidos a sus afiliados.

 

“La escasez obliga a la compra de productos médicos de forma prepagada o al contado para garantizar el suministro, sin embargo el pago por parte de las aseguradoras u otras instituciones se realiza en un lapso muy largo lo que no compensa la inversión, debido a la inflación, ahogando cada día a las clínicas”, indica el comunicado.

 

La organización gremial destacó que es “un peregrinar” la adquisición de los insumos indispensables para la atención de los pacientes, “en algunas ocasiones con resultados infructuosos, que han obligado a los profesionales de la medicina suspender las intervenciones electivas”.

 

“Aunado a esto se le suma que los precios de los servicios médicos están congelados desde junio del 2013, cuando el Ejecutivo publicó la Providencia 294 de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios en la Gaceta Oficial 40.196 que establece las tarifas de los servicios privados”.

 

La providencia no establece los detalles de la clasificación de los centros privados, sino que establece que las clínicas deben cobrar por servicio de hospitalización en habitación privada y de cuidados intensivos a un precio específico, “lo que se considera está muy lejos de la realidad”.

 

Ultimátum reciente
A principios de febrero, Asocligua notificó a las aseguradoras del cambio de ciertas condiciones de financiamiento, siendo las más importantes el pago “de estricto contado” de las atenciones electivas a partir del 1 de marzo, mientras que las de emergencia deben ser canceladas a máximo siete días del egreso del paciente.

 

Las deudas acumuladas de las aseguradoras, señalaron en febrero, deben ser canceladas en su totalidad a los centros de salud en un plazo máximo que vence el 15 de marzo. “En caso de no recibir la cancelación de las mismas nos veremos obligados a suspender de manera definitiva la relación comercial y proceder a hacer diligencias ante los organismos que regulan estas actividades”, destaca la notificación.

 

 

Fuente: http://correodelcaroni.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.