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Clientes expresan dudas sobre futuro de mercancía por robo en Liberty Express

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Clientes expresan dudas sobre futuro de mercancía por robo en Liberty Express

La oficina de la empresa de encomiendas Liberty Express, ubicada en Unare, fue cerrada “hasta nuevo aviso” como lo anunció la compañía en su cuenta de Twitter (@LibertyExpress) tras un robo perpetrado el fin de semana.

 

 

Este lunes en la mañana había más luces sobre el caso: Un trabajador, que resguardó su identidad, le indicaba a cada cliente que se acercaba a preguntar por el destino de sus pedidos: “Abrimos el miércoles” o “venga el miércoles”, a pesar de que la cuenta de Twitter invitaba a los usuarios a “estar pendientes de nuestras redes sociales, pronto informaremos la reapertura de tu agencia”.

 

 

El trabajador indicó que en el hurto “se llevaron como 20 paquetes” de encomiendas y equipos de trabajo de la sede. Clientes como José Tacoronte preguntaban cómo responderá la empresa ante el robo “porque uno paga un seguro, pero te lo cobran en bolívares”.

 

 

Tacoronte trajo con Liberty Express un iPod y un decodificador, los cuales llegaron entre la semana pasada y la anterior. “Esperé para retirar las dos cosas de una vez y pasa esto. No sé si mi paquete está ahí o no”. El usuario no pudo obtener más información que el “venga el miércoles”. El empleado informó a Correo del Caroní que “la política de reembolso la maneja la sede de Caracas (principal) porque nosotros somos franquicia”.

 

 

El cliente consultado espera que, en caso de que le falte su mercancía “que te pidan el producto de nuevo, porque si hacen un reembolso en bolívares eso no sirve” pues los pedidos son hechos con los dólares para compras en línea de la Tarjeta de Crédito, los cuales están tarifados a tasa Sicad, es decir, 12 bolívares.

 

 

Políticas internas

 
Correo del Caroní no pudo establecer un contacto telefónico con la oficina de Liberty Express en Caracas. En la página web de la empresa, en el apartado de “preguntas frecuentes”, se informa al usuario que cada encomienda viene asegurada “por defecto (…) debes tener muy en cuenta que nuestro seguro es en bolívares y responde a cambio oficial de 6,30” bolívares por dólar; además, se especifica que el costo del seguro “lo paga el cliente y se verá reflejado en la factura”.

 

 

En cuanto a la cobertura que abarca el pago del seguro, el mismo sufraga “el monto más bajo entre el valor declarado en la factura y el notificado a través del servicio de pre alerta. Este pago se hará en moneda de curso legal”, lo cual indica que es en bolívares, “al tipo de cambio oficial vigente al momento de producirse el hecho” que, en este caso, sería 12 bolívares y no 6,30 bolívares por dólar.

 

 

En ocasiones anteriores, donde ha habido extravío de mercancía, usuarios han reportado que Liberty Express ha devuelto tarjetas prepagadas de la tienda de compras en línea de Estados Unidos Amazon.com.

 

 

El robo, perpetrado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado, fue llevado a cabo por unos 10 sujetos que acudieron a la sede en tres vehículos para sustraer los objetos, en 10 minutos, según el reporte de la Policía del estado Bolívar (PEB) el sábado.

 

 

Para más información ingresar en http://www.libertyexpress.com/venezuela/preguntas-frecuentes/

 

 

FOTO Wilmer González

 

Oriana Faoro

Fuente: Correo del Caroní

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