Ciudadanos aprovechan asueto para abastecerse de productos
abril 1, 2015 7:43 am

Durante un recorrido realizado este martes por comercios de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, consumidores dijeron que esta Semana Santa se dedicarán a recorrer expendios

 

En un recorrido realizado ayer en la zona norte de Anzoátegui los consumidores consultados dijeron que están aprovechando el asueto de Semana Santa para salir a recorrer los comercios y abastecerse de los productos regulados que están escasos, incluso también de los que no tienen precios controlados pero que no se consiguen con facilidad.

 

Según los entrevistados, la crisis económica que vive el país, la escasez, inseguridad y el alto costo de los servicios han ido disminuyendo los viajes en las temporadas altas.

 

“Ahora los asuetos son para hacer las compras y tratar de conseguir todo lo que está escaso… No tengo para hacer cuajao este año, ni para irme a Margarita a visitar a mis hermanos”, dijo la barcelonesa Caridad Díaz, mientras salía de la tienda de la red Farmatodo, que está ubicada en el sector Venecia de Lechería.

 

En este establecimiento no había colas a las 9:50 am, a pesar de que estaban vendiendo dos paquetes de protectores diarios, de la marca Carefree, y dos envases de crema hidratante para bebés, marca Jhonsons. Más temprano vendieron toallas sanitarias y desodorantes.

 

Visitas

 

En el Abasto Bicentenario de la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona (la Intercomunal), había una fila dentro del estacionamiento, que según los presentes avanzaba rápido porque no era tan larga como las registradas en otras ocasiones. Allí vendieron dos litros de aceite, dos salsas de tomate, dos paquetes (de cuatro rollos) de papel higiénico y tres de harina de maíz por persona.

 

Una barcelonesa que se identificó como María, contó que llegó junto con otra amiga a las 3:00 am de este martes y les tocaron los números 15 y 16 en la cola que había en los portones.

 

Pero cuando se acercó la hora de abrir el local, a las 8:00 am, tuvo que intervenir la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) porque grupos de supuestos revendedores llegaron en buses y a empujones quitaron a los que madrugaron para ellos pasar de primero.

 

A las 8:45 am, María logró entrar al estacionamiento donde se hacía la fila para poder ingresar al expendio, pero ya tenía más de 300 personas por delante. “Aquí los bachaqueros llegaron y nos quitaron a todos y lanzaron al piso a un GNB cuando se armó el despelote”.

 

En el Hipermercado Sigo, situado en la entrada a la capital del estado, no había filas de consumidores en los alrededores como en otras ocasiones a pesar de que estaban vendiendo cuatro kilos de arroz, dos de harina de maíz PAN, una mayonesa pequeña y dos kilos de azúcar, dijo Luis Rafael Lineros, quien pagó Bs 245 por esos productos.

 

Lineros, quien trabaja en una empresa recolectora de desechos y vive en la calle 19 de del sector El Viñedo, dijo que aprovechó que trabaja de noche y que hay poco flujo vehicular por el asueto para hacer sus compras. “Sólo hay colas para pagar, aunque están largas porque duré dos horas”.

 

Betty Martínez llegó a Sigo pasadas las 11:00 am para hacer sus compras. “Estoy aprovechando que hoy estoy libre por Semana Santa porque del resto tengo que trabajar y no me puedo calar estas colas”.

 

El supermercado Unicasa, ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, trabajará corrido mañana desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. El viernes no habrá actividad laboral.
Los dos Limpiatodo de la ciudad porteña cerrarán sus santamarías el jueves y viernes, aunque sí estarán activos los días sábado y domingo.

Por dos pollos
Una barcelonesa que se identificó como María contó que el despelote que hubo ayer en el Abasto Bicentenario de Barcelona se armó porque alguien les avisó a los supuestos revendedores que había pollo.

 

 

 

La GNB custodió la cola que se hizo ayer en el Bicentenario de Barcelon Foto: Arturo Ramírez

Denis Portillo

 EL TIEMPO