logo azul

Ciudad Zamora recibe esta semana a 160 familias que habitaban en Torre Confinanzas

Categorías

Opiniones

Ciudad Zamora recibe esta semana a 160 familias que habitaban en Torre Confinanzas

160 familias que habitaban en la Torre Confinanzas, ubicada en la avenida Andrés Bello, en Caracas, serán reubicadas esta semana en el urbanismo Ciudad Zamora, en Cúa, estado Miranda, informó este martes el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

 

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, precisó que el proceso de reubicación de estas familias comenzó este martes y continuará hasta el viernes.

 

«La movilización, realizada de forma acordada y voluntaria, permite la desocupación y clausura física de los pisos 25, 26, 27 y 28 de la torre principal. Asimismo, han sido paralizadas las obras de infraestructura en el interior de la torre y ha quedado prohibido el ingreso de nuevas familias», expresó Villegas.

 

Precisó que en la torre habitan 1.156 familias que, progresivamente, serán reubicadas en urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país, con previo acuerdo con los grupos familiares para definir su reubicación.

 

«La Operación Zamora (de reubicación) continuará durante las próximas semanas hasta lograr el objetivo final de desocupar la Torre Confinanzas, medida tomada ante las condiciones de vida de sus actuales ocupantes y del entorno urbano en la que ella está inserta», señaló.

 

El ministro informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quedará a cargo de la custodia de las instalaciones de la torre, que luego será evaluada por personal experto «para avanzar hacia un uso adecuado de sus características y al conjunto urbano en el cual está inserta».

 

«Esta operación ha sido concebida y llevada adelante por el carácter profundamente humanista de la Revolución Bolivariana, en estrecha cooperación con la comunidad organizada, sin necesidad de aplicación de la fuerza, coerción, como habría procedido sin miramiento por los derechos humanos un gobierno de derecha», comentó.

 

La desocupación de la torre implica una operación humanitaria que busca poner fin a la situación de riesgo extremo en la que habitan las familias en la edificación, enfatizó Villegas.

 

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda.

 

TEXTO Y FOTO AVN

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.