logo azul

Cinco trucos para luchar contra el pelo encrespado

Categorías

Opiniones

Cinco trucos para luchar contra el pelo encrespado

Salvo que tengáis el pelo lacio, todas conoceréis los males causados por el encrespamiento. Lo hayáis sufrido de manera ocasional o habitual, sabréis que el pelo se eriza, se descontrola, se expande y, al final, nos desquicia. ¿Cómo luchar contra él?

 

Para empezar, y tras consultar con el estilista embajador de TRESemmé en España, Anthony Llobet, os explicaremos que el encrespamiento es causado, principalmente, por la falta de hidratación en nuestro cabello. “La deshidratación desestructura las cutículas capilares y hace que desaparezca la queratina natural que enfunda las fibras”, relata Llobet. “El aspecto áspero y extendido del pelo se debe a que el cabello busca la humedad del ambiente para hidratarse”, añade. De ahí que en los días lluviosos, nuestro pelo se vuelva totalmente loco…

 

Localizada la causa, por tanto, ha llegado el momento de buscar soluciones. He aquí cinco prácticos y sencillos trucos para que salgamos victoriosas de la batalla contra el encrespamiento:

 

El primero de todos es bastante obvio: hidratar bien el cabello. Debemos ayudar al champú con un buen acondicionador o una mascarilla que nos aporte una nutrición extra. Hace poco os hablamos del último lanzamiento de TRESemmé, la gama liso keratina que puede ayudarnos en nuestra causa. Se trataría de utilizar siempre champú y acondicionador y aplicar el sérum de la gama cada siete días.

 

Limitar el uso del secador y la plancha. El uso excesivo de estos dos productos incrementa el nivel de deshidratación de nuestro cabello y, por tanto, favorece el temido encrespamiento.

 

Mimar nuestro pelo antes y después de la exposición solar. El sol, el cloro de la piscina, el agua salada… dañan, secan y nos dejan el pelo áspero y sin brillo. De ahí que el cuidado de nuestro cabello deba ser mucho más intensivo en verano. A día de hoy, cada vez hay más gamas dedicadas a la protección de nuestro pelo en etapas estivales, tal y como ya os habíamos explicado en Nosotras.com.

 

Coged papel y boli porque este truco merece mención aparte. Está destinado a las mujeres con el pelo rizado y viene de la mano del propio Anthony Llobet, que explica: “Para conseguir unos rizos perfectos y escapar del encrespado, debes secarlo con una camiseta de algodón. Su tacto suave no roza tanto el pelo como lo hacen las toallas.

 

 

Tras lavar el cabello, elimina el agua acumulada con los dedos y luego seca el pelo con la camiseta de algodón y mucho cuidado, prácticamente sin rozarlo”. Si no tenéis el pelo rizado, recordad igualmente que debéis utilizar la toalla con suavidad porque sino favoreceréis la rotura de las cutículas. También debéis ser suaves al peinarlo y, a ser posible, utilizar peines de madera porque los de metal activan la electricidad estática.

 

Elige el corte de pelo adecuado. Las melenas largas suelen encresparse menos porque tienen más peso en las puntas. Si preferís melenas cortas, optad por capas largas en su parte trasera y por acabados en pico, no rectos. Así frenaréis el volumen y controlaréis mejor vuestro cabello.

Con estos consejos por bandera, la victoria está prácticamente asegurada.

 

 

Fuente: nosotras

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.