logo azul

Cinco claves para identificar una mala dieta

Categorías

Opiniones

Cinco claves para identificar una mala dieta

Aprovechando el auge de las redes sociales, algunas personas dan consejos de nutrición que, a la larga, causan mucho daño al organismo.

 

 

 

 

 

El mundo de la nutrición se ha convertido en un tema de interés, sobretodo los tips para adelgazar mediante distintos métodos. Aprovechando la difusión de las redes sociales, muchos “especialistas” dan consejos y planes nutricionales que en muchos casos no son tan saludables, pues se hacen de forma genérica y no están adaptados a cada persona.

 

 

 

 

 

Seguir un régimen alimenticio que no se adapte a los requerimientos diarios, como lo son entrenamiento, rutina diaria, peso y altura, puede tener consecuencias graves en el organismo.

 

 

 

 

Wilson Muñoz, médico cirujano especialista en nutrición, expresa que es de vital importancia identificar o reconocer cuáles son esos componentes que alejan a las personas de un estilo de vida saludable y que forman parte de una mala dieta.

 

 

 

 

Los componentes de una mala dieta son prohibir el consumo de ciertas frutas, incluir un desayuno bajo en carbohidratos y proteínas, no incorporar meriendas, saltar la cena y eliminar todas las grasas».
 

 

 

 

Seguir estos malos hábitos, terminan ocasionando en las personas un desbalance nutricional, por exceso o por falta de nutrientes, afectando directamente el organismo y generando trastornos de salud que pueden llegar a convertirse en enfermedades crónicas degenerativas del adulto, entre 35 y 45 años. Las enfermedades que pueden surgir son diabetes tipo 2, hipertensión arterial, anemia, fatiga crónica, obesidad, metabolismo lento, desnutrición y deterioro físico y mental.

 

 

 

 

 

«Es sumamente importante que las personas entiendan esto y sepan identificarlo a tiempo, antes de sufrir o padecer algunas de estas enfermedades», expresó.

 

 

 

 

Realizar un plan de alimentación para bajar de peso puede ser sencillo y no es necesario eliminar ningún alimento. La clave radica en controlar las porciones según los requerimientos personales. Sin embargo, siempre se debe incluir proteínas de carne, pollo y/o pescado; grasas de aguacate, frutos secos como maní y merey y aceites de soya u oliva; carbohidratos como pan, papa, arroz, maíz; vegetales y frutas.

 

 

 

 

«Las rutinas de alimentación se perciben como un hecho aislado a los hábitos que las personas suelen realizar durante el día, y en realidad no lo es. Las personas deben tomarlo como parte de los hábitos saludables que están siguiendo y que desean alcanzar, sin dejarse llevar por los estereotipos nutricionales mal utilizados y recomendados en las redes sociales. Por ello, es importante planificar sus porciones y horas, además de velar por el origen de cada alimento consumido”, afirmó Muñoz, quien es médico de Cuerpos y Caras en Forma.

 

 

 

 

La clave para no formar parte de una mala dieta, está en crearse el hábito de llevar un estilo de vida saludable y alcanzar una buena alimentación, logrando consumir todos los grupos de alimentos en la proporción y variedad justa, de acuerdo al requerimiento calórico que exija cada persona, como anteriormente fueron mencionados. Cada organismo es diferente y tiene requerimientos distintos; por eso, es importante siempre la evaluación con un especialista en nutrición.

 

 

 

 

EU 

Por Confirmado: MariGonz

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.