Cierran con Concierto Venezuela Aid Live con un mensaje de esperanza, ayuda y reconciliación
febrero 22, 2019 8:39 pm

¡Que viva Venezuela! ¡Que viva Colombia! Hace pocos minutos inició el Concierto “Venezuela Aid Live” en la vía al Puente Tienditas en Cúcuta. Uno a uno, los artistas cantan y envían su mensaje a los venezolanos.

 

 

 

La venezolana Reymar Perdomo fue la encargada de aperturar el espectáculo con su tema “Me Fui”. Las lágrimas no se hicieron esperar entre los miles de asistentes que se vieron reflejados en la letra que evoca la historia de un migrante, tema clave ante el actual éxodo en Venezuela.

 

 

Marcko Music, Luis Chataing, Caterina Valentino, George Harris y Patricia Zavala están a cargo de la conducción. Camila Canabal y Nelson Bustamante se unieron como a mitad del concierto y rememoran a RCTV, aseverando que “pronto volverá al aire”.

 

 

Tras la presentación de Perdomo, subió al escenario el magnate Richard Branson, organizador del evento, quien lamentó que después de haber sido el país más rico de América Latino, ahora “es el más pobre”.

 

 

“Convirtamos esta jornada en un día de esperanza para todos lo venezolanos. Aquellos que puedan contribuyan en venezuelaaidlive.com”, expresó Branson.

 

 

 

Estrellas por Venezuela

 

 

Al son de “Agarrense de las Manos”, José Luis Rodríguez, “El Puma”, prosiguió a la interpretación de Reymar Perdomo.  Antes del tema, expuso que “gracias presidente Guaidó, gracias Asamblea Nacional, y gracias a los políticos de la oposición, que se mantengan firmes, a los venezolanos que están allá, que nos desmayen, han hecho surcos caminos que nos van a conducir a todos a la libertad que tanto deseamos. A los militares, no disparen al pueblo, disparen al aire”.

 

 

 

Seguidamente, Reynaldo Armas cantó “Bolivariano” y El Cholo Valderrama con un popurrí. Prosiguió el guitarrista Jorge Glem.

 

 

 

El ritmo del actor y cantante Jean Carlos Canela también cantó sobre el escenario por Venezuela, pero antes, recordó a la actriz Mónica Spear, asesinada junto al padre de su hija en Venezuela.

 

 

 

Danny Ocean continuó con sus temas.

 

 

 

Chyno Miranda cantó “Quédate conmigo”, “Andas en mi cabeza” y recalcaba su mensaje en rechazo al presidente Nicolás Maduro. “Vamos bien”, decía el mensaje en su franela amarilla, refiriéndose a las acciones de presión en contra de sucesor de Hugo Chávez.

 

 

 

Reik interpretó sus clásicas temas musicales. Lele Pons cantó “Celoso”, Rudyy Mancuso, el Dj Aleso y Paulina Rubio que se impuso con su estilo por la ayuda humanitaria.

 

 

Mau y Ricky pusieron su sello único, con el ondear de las banderas de Venezuela que abundaron entre el público.

 

 

Diego Torres dijo que “es un día histórico para los venezolanos, que estemos todos unidos escuchando”. Cantó “Sueños”, “Color Esperanza” y “Un poquito tuyo”.

 

 

Silvestre Dangond y Maluma no pudieron faltar e hicieron bailar a más de uno.

 

 

 

El pop latino de Jorge Villamizar, de Bacilos, puso su olor a “Tabaco y Chanel”, haciendo cantar al público. También interpretó “Cara Luna”.

 

 

 

Miguel Bosé

 

 

 

El cantante Miguel Bosé extendió su mensaje al presidente Nicolás Maduro en el Concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta.

 

 

 

Luego de su primera canción, el artista español dijo que en Venezuela se pasa hambre. Refirió que como ser humano y como padre nunca dejaría pasar hambre a los suyos, motivo por el cual cuestionó la posición actual del presidente Maduro, a quien instó a dejar el gobierno.

 

 

 

“Maduro lárgate ya. Lo más lejos que puedas porque Venezuela no es lugar para tu compañía de narcos. Los venezolanos no te quieren. Lárgate ya”.

 

 

 

Todos los artistas han instado a hacer las donaciones por la página web www.venezuelaidlive.com. La meta es recaudar 100 millones de dólares.

 

 

 

Carlos Baute

 

 

 

Al salir al escenario, Carlos Baute dio las gracias a Colombia. Apuntó que no hay fronteras entre este país y Venezuela.

 

 

 

Aseguró que “mañana (este sábado) vamos a hacer historias, todos esos cientos de miles o millones de venezolanos vamos a abrir el canal humanitario”.

 

 

Instó a hacer más donaciones para ayudar a los venezolanos ante la escasez de medicinas y alimentos.

 

 

 

Luis Fonsi

 

 

 

Luis Fonsi cantó su “Despacito” y “Yo quiero un mundo contigo”. Vestido de blanco, mostró su apoyo a Venezuela.

 

 

 

Juan Luis Guerra

 

 

 

Juan Luis Guerra subió a la plataforma cantando “ojala que llueva café”. Los aplausos no cesaron entre los presentes, quienes ovacionaron y bailaron a su son.

 

 

 

“Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea hoy y siempre sobre Venezuela”, dijo Guerra.

 

 

 

Fonseca

 

 

 

Fonseca siguió en subir al escenario. “Arriba Venezuela, arriba que el mundo entero nos acompaña hoy, canciones para todos esos corazones”. dijo.

 

 

 

“Hoy vamos a enviarle muchas flores a nuestros hermanos venezolanos”, agregó. “Venezuela aquí estaremos contigo”.

 

 

 

Carlos Vives

 

 

 

Carlos Vives se hizo presente con “La Bicicleta” y luego, “Déjame robarte un beso”.

 

 

Santiago Cruz

 

 

 

“Esta canción está dedicada para toda la gente de Venezuela que tuvo que salir”, dijo Santiago Cruz antes de cantar “Cuando regreses”.

 

 

 

Ricardo Montaner

 

 

 

Ricardo Montaner llegó el Concierto Venezuela Aid Live y dijo a los presentes primero cantamos, empezando por una de sus clásicas canciones “Tan Enamorados”, “La cima del Cielo” y “La Gloria de Dios”.

 

 

 

“Hay que esperar un poco más para que las cosas sigan sucediendo”, e instó a los venezolanos que “cada cosa que logremos lo hagamos en nombre de Jesús”.

 

 

 

Maná

 

 

 

El solitas de la agrupación resaltó: “Es para nosotros un placer y un honor venir apoyar la causa humanitaria, no política”. “Nos encantaría que hubiera entendimiento, paz y democracia en Venezuela”, puntualizó.

 

 

 

“Nos da tristeza que un pueblo como Venezuela se esté desangrando por eso queremos que dejen pasar la ayuda humanitaria”, mencionó.

 

 

 

Luego de terminar pidió para Venezuela paz y democracia y agradecieron a Colombia por su apoyo. “Mucha suerte Venezuela”.

 

 

Alejandro Sanz

 

 

 

Alejandro Sanz  inicio cantando “Back In The City, luego paso a uno de sus más grandes éxitos “Corazón Partió”

 

 

“Lo mío con Venezuela ocurrió hace 20 años y aquí seguimos queriéndonos en la distancia como esos novios que no se ven pero que se extrañan a cada rato”, mencionó.

 

 

“Que nadie les robe el relato de la libertad porque es de ustedes (…) que viva Venezuela libre”.

 

 

Juanes

 

 

“Creemos que hay una luz al final del túnel”, con esta frase apareció el cantante colombiano en la tarima.

 

 

“La luz es más fuerte que ellos, nosotros somos la luz. Nunca jamás el odio va a ser más grande que el amor”, sentenció.

 

 

 

“Es tiempo de cambiar”, tema que le dedicó  el también compositor a los venezolanos.

 

 

Nacho

 

 

 

Saludo a todo sus compatriotas venezolanos. “Nuestro pueblo necesita una mejor realidad y un mejor presente estamos trabajando por un mejor futuro”.

 

 

El cantante venezolano reflexionó junto a los presentes: “A la única persona que nosotros tenemos que exigirle es a nosotros mismos, si hablamos de reconciliación empecemos por nosotros mismos”.

 

 

Minutos después invitó al escenario a Chino a cantar junto y el dúo interpreto uno de sus más grandes éxitos “Mi niña Bonita”.

 

 

 

“Nada regalado es bueno, trabajemos por lo que queremos y la reconstrucción del país comienza aquí”.

 

 

 

Tras más de 7 horas del evento el empresario Richard Branson anunció la última canción para cerrar el Concierto Venezuela Aid Live, “Imagine” de John Lennon, en donde resaltó que la letra envía un mensaje de esperanza, ayuda y reconciliación para todos los venezolanos.

 

 

 

Noticia al Día