CIDH condenó atentado contra candidato presidencial en Brasil
septiembre 8, 2018 4:21 pm

El candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, fue apuñalado este jueves durante un acto al sureste de Brasil / Foto: Agencia

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el atentado contra el candidato ultraderechista a las elecciones presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro, que el pasado jueves fue acuchillado durante un mitin.

 

 

 

Bolsonaro, que lidera los sondeos de los comicios que se celebrarán en octubre, anunció en un mensaje en las redes sociales que se encuentra bien.

 

 

 

 

El político, al que una única cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia en una vena, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, fue sometido a una delicada operación en la ciudad de Juiz de Fora. Los médicos descartaron una perforación en el hígado, como sostenían algunos de sus familiares, pero señalaron que tenía heridas profundas en el intestino grueso y blando, por lo que se debió proceder con una colostomía.

 

 

 

Investigaciones

 

 

 

La Policía Militar de Minas Gerais detuvo a un sospechoso, un hombre de 40 años llamado Adelio Bispo de Oliveira, natural de Montes Claros, en el norte de Minas Gerais.  Citando un reporte de incidencia de la Policía Militar de Minas Gerais, TV Globo asegura que el agresor dijo que el ataque contra Bolsonaro fue “por orden de Dios”.

 

 

 

Según medios locales, Oliveira estaba afiliado a un partido de izquierda, PSOL, sin embargo, la policía informó que sus motivos eran personales.

 

 

 

 

Foto: Agencia

Brasil / Redacción



0 comments