Centro de DD. HH. de la UCV: En Venezuela no hay paz y se eliminan libertades
septiembre 21, 2018 11:46 am

El Centro para la Paz y los Derechos Humano “Padre Luis María Olaso”, perteneciente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseveró este viernes 21 de septiembre que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, el Estado ha atentado contra las necesidades del pueblo por lo que en Venezuela “no hay paz”.

 

“En Venezuela no hay paz, como nunca antes se ha atentado contra la dignidad del a población por parte del Estado venezolano. Los derechos humanos consagrados en la Declaración, Pactos Internacionales y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vienen siendo vulnerados”, manifestó la organización en un comunicado.

 

En el texto, la ONG precisó que la política de desconocimiento de derechos es “consciente y sistemática” por quienes dirigen el Estado, nombrando varios hechos ignorar como las resoluciones de organismos internacionales en materia de DDHH, la pretensión de excluir al país del Sistema Interamericano de DDHH, así como el de desconocimiento del parlamento venezolano e imponer una Asamblea Constituyente.

 

“Precisamente en nombre de la paz busca la eliminación de los derechos consagrados en la actual constitución y legitimar los niveles de represión y eliminación de las libertades que ya en la práctica se padecen en Venezuela”, expresaron.

 

Por estas razones, es que esta institución invita a la ciudadanía venezolana a que la lucha por la paz debe imponerse mediante “la unión del pueblo venezolano en un gran movimiento por la defensa de los derechos y la CRBV. Ante la pretensión de derogarla por un medio distinto al previsto en ella; y lesionar las garantías democráticas y los derechos humanos, hoy más que nunca se hace necesario hacer valer su efectiva vigencia”

 

El Impulso



0 comments