Carlos Valero: El informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet es una certificación internacional de la violación de los DDHH en Venezuela
julio 9, 2019 3:23 pm

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), agradeció a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet y a sus técnicos por la presentación del informe sobre la situación de lo Derechos Humanos de Venezuela.

 

 

“El informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet es una certificación internacional de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, que revela lo que hemos venido denunciando junto con las ONG sobre lo que vivimos los venezolanos dentro y fuera del país”, expresó.

 

 

Durante la sesión de este martes 9 de julio, pidió disculpas públicas a la Alta Comisionada por las declaraciones de funcionarios del régimen en su contra, tras la publicación del informe.

 

 

“En nombre del pueblo venezolano y del Parlamento, único poder legítimo en el país, brindamos nuestras palabras de excusas a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, por las opiniones del régimen que no representan el sentir de los venezolanos”, manifestó.

 

 

El parlamentario también aseguró que los señalamientos infundados por el régimen en contra de la Alta Comisionada forma parte de la campaña de descrédito que ejecutan para atacar a los organismos internacionales que muestran preocupación y visibilizan la situación de los migrantes venezolanos.

 

 

“Las palabras del régimen buscan enlodar el trabajo de los técnicos enviados por la ONU y de ONG venezolanas para constatar y exponer ante el mundo la situación de Venezuela y lo que viven a diario sus ciudadanos dentro y fuera del país”, manifestó.

 

 

Valero indicó que el informe sobre la situación de Venezuela refleja la descomposición que ha ocasionado el régimen en menos de una década, la cual ha dejado cifras alarmantes como la huida de más de 4 millones de ciudadanos, casi 100 desaparecidos en el Mar Caribe y más de 600.000 solicitudes de asilo ante Acnur.

 

 

Finalmente el diputado aseguró que la solución a todo lo que ocurre en el país está en la celebración de elecciones libres y democráticas. En este sentido declaró que, desde la oposición se encuentran trabajando en lograrlo a través de la presión nacional e internacional.

 

 

NOTA DE PRENSA