logo azul

Captahuellas le cuestan una millonada a los supermercados

Categorías

Opiniones

Captahuellas le cuestan una millonada a los supermercados

Hasta 15 cajas por establecimiento hay en tiendas de supermercados. Activar cada captahuella en las registradoras asoma “más costos”. Los gerentes de las principales cadenas reportan las cuentas. En las cuatro principales empresas de la región hay 42 sucursales. Entre dos y 15 máquinas hay por establecimiento.

 

Los encargados de las tiendas relataron a La Verdad la implicación del gasto adicional. Estimaron entre 15 mil y 20 mil bolívares el precio de la máquina de captura de huellas. En un punto de venta de alimentos con 15 registradoras funcionando hasta cuatro millones 500 mil bolívares se gastarían.

 

Los trabajadores consideraron que se agilizarán las colas. A lo interno alertaron los inconvenientes. Los compradores se aglutinan en los pasillos de las tiendas “causando pérdidas por averías”. Se reportan casos de extranjeros sin documentación a quienes se les restringe la venta por no cumplir con las normas de extranjería. “Hasta pasaportes falsos” se ven.

 

Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicio del Zulia (Ucez), calculó egresos. “Cifras millonarias”. El impacto lo alerta para las pequeñas empresas que no tienen el músculo financiero para cubrir “una inversión de ese tipo, que representa un alto costo, que además no está reflejado en la Ley de Precios Justos, sino que son costos a asumir por las empresas y no se reflejan en costos operativos”.

 

Las empresas grandes, “gigantes”, pueden soportar la medida. Gudiño Millán rechazó que se ejecuten medidas para controlar lo que ya se está controlando. “Control sobre control”. La preocupación gira en torno a “que se atacan las consecuencias” de la escasez de alimentos y “no las causas”. “Desde la Ucez estamos en desacuerdo con más sistemas de control”.

 

La aplicación del sistema biométrico con captahuellas se evalúa en todas las direcciones. Salvador González, secretario de Administración y Finanzas, pidió apoyo a la colectividad en la implementación del plan que apunta a frenar el contrabando y “bachaqueo”.

 

Esta semana anunció que los supermercados tienen 10 días para colocar máquinas en cada caja. Y “todo el apoyo que requieran del Gobierno regional para eso lo van a tener. Estos es un acompañamiento que estamos haciendo ellos y nosotros, de la mano vamos construyendo una solución”.

 

Por Yasmín Ojeda

 

Con información de Diario La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.