logo azul

Capriles: Para derrotar la violencia se requiere un gobierno que no sea aliado de ella

Categorías

Opiniones

Capriles: Para derrotar la violencia se requiere un gobierno que no sea aliado de ella

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró  este viernes que  para el pueblo no es creíble que el gobierno vaya a depurar los cuerpos policiales. “Es una burla que después de 15 años y 24 planes de seguridad, que fracasaron, el gobierno hable de una depuración de los cuerpos policiales. ¿Cómo creerles si nuestro pueblo no se siente seguro en las calles? La violencia también se está comiendo este país, no solamente la crisis económica. Nada más el año pasado en nuestra Venezuela hubo 25 mil muertos. Al más pobre es a quién más golpea la violencia. Para derrotar la violencia se requiere un Gobierno que no sea aliado de ella”.

 

Capriles cuestionó los anuncios del gobierno de la transformación de los organismos de seguridad. Citó como ejemplo el desmantelamiento del que, a su juicio, ha sufrido el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas. “Tenemos que recordar la calidad de funcionarios que tuvimos en el Cicpc cuando sus funcionarios no tenían que portar una chaqueta roja. Venezuela era ejemplo en América Latina por el trabajo de investigación criminal que se hacía en el país. Lo importante no era el carnet rojo, sino la misión y la preparación”.

 

Asimismo, insistió en que el tema de la violencia sí tiene solución, pero aseguró que para lograrlo se requiere, entre otras cosas, de un gobierno serio que invierta en la seguridad de todos los venezolanos. “El gobierno no sale de su burbuja y pretende hacer creer que todo está bien. Casi todos tenemos un familiar que ha sido víctima de la violencia. Mi madre fue víctima de la inseguridad, porque ella no tiene escoltas, porque nosotros no formamos parte de la familia real ni paseamos en aviones de Pdvsa. Mi condición de gobernador no me da privilegios. El poder no trae privilegios sino responsabilidades con nuestro pueblo”.

 

Aseguró que otro problema que hay resolver cuanto antes es la impunidad, ya que de cada 100 homicidios, 92 quedan sin resolverse.  “El gobierno es el responsable que el país esté en estos niveles de violencia. Ellos tienen el control de todo, de la Fiscalía, los Tribunales, del Sistema Penitenciario, de todos los poderes. Las cárceles, por ejemplo, tienen que ser centros de rehabilitación para que las personas puedan salir como hombres y mujeres de bien y no más profesionalizados en cuanto al tema del delito”.

 

El Gobernador de Miranda definió como un disco rayado los señalamientos de voceros del gobierno sobre un presunto plan desestabilizador orquestado por un ex presidente colombiano.  “Por allí voceros del gobierno andan diciendo que en Venezuela operan grupos paramilitares colombianos orquestados por Álvaro Uribe. Lo único que sabe este gobierno es inventar cuentos, las historias son dignas de una novela. Entre los que repiten estos cuentos se encuentra un personaje que juega a que esto estalle porque cree que así la silla de Miraflores le va a quedar a él, ¡Que Dios nos ampare!”.

 

Además señaló que en los sondeos de opinión serios, el gobierno sale muy mal parado.  “Los incrementos de sueldo se convierten en agua y nuestro pueblo lo sabe. El 80% de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país, mientras el 60% está en contra de este Gobierno. El año que viene está a la vuelta de la esquina, hay elecciones parlamentarias y son importantes. En cualquier escenario tenemos que participar, ganar y cobrar. Aquí todo el mundo debe dejar los prejuicios de lado e impulsar el cambio. Si Nicolás y su entorno se sometieran a unas elecciones en la actualidad, no las ganarían. Ellos pretenden seguir abrazados a la imagen del presidente Chávez, pero ninguno tiene popularidad”.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de entrega de 262 certificados a Promotores de Paz de la región Guarenas- Guatire, actividad durante la cual el gobernador de Miranda envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos de Nicandro Quiaro, alcalde del municipio Pedro Gual de la región de Barlovento, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, así como de Nixon Clark, quien en vida fuera un asiduo colaborador del Gobierno de Miranda y que lamentablemente falleció producto de un infarto.

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.