Capriles en Anzoátegui: “El domingo que viene no habrá trampa que pueda con nosotros”
abril 8, 2013 6:09 pm

Foto cortesía de: Pablo Vásquez

El candidato presidencial Henrique Capriles llegó este lunes al estado Anzoátegui. Sus seguidores se concentraron en la avenida Jorge Rodríguez, conocida como intercomunal, principal vía que comunica los cuatro municipios de la zona norte de esa entidad.

 

Vistiendo una franela de Marinos de Anzoátegui inició su discurso. “Quiero que se oiga ‘Qué viva Venezuela’. Estamos en el estado Anzoátegui, no en el estado Barcelona”, dijo.

 

Se refirió a su peso corporal y manifestó: “estoy en el ‘chasi’, pero estoy en el ‘chasi’ por Venezuela. Quiero que sepan que aquí vino el flaco a dejar el pellejo, pero ustedes lo dejarán conmigo”.

 

Aseguró que en sus concentraciones no va gente obligada, porque “me he tenido que ganar todo esto”. Señaló que en el pueblo hay ganas de un nuevo gobierno. “Ya no es euforia, ya es histeria por el cambio”, acotó.

 

Destacó que el candidato oficialista está “inventado pistoladas” porque “no levantó y va en picada”. “Ahora el otro candidato dice que le quieren hacer un atentado, pero cuando llegué aquí una abuela me dijo ‘ese se asustó porque le lanzaron un libro de geografía y él creyó que era un atentado'”.

 

Pidió no creer en rumores en los próximos días que describió como difíciles. “El único rumor que tenemos que creer, es que si el 14 de abril salimos a votar, habrá un nuevo Presidente en Venezuela”, expresó. Decretó que a partir del 15 de abril habrá unión en el país y solicitó dejar atrás el pasado. “Es la hora del futuro de Anzoátegui y de Venezuela”, dijo.

 

Se comprometió a acabar con la inseguridad en el estado y en toda Venezuela, de ganar la Presidencia. También se refirió a la situación de escasez en la entidad: “¿ustedes creen que a los enchufados les falta algo? ¿creen que a ellos les falta papel de baño? Ah no, pero ellos para el pueblo quieren manguera”.

 

Capriles habló de la inflación y aseguró que en marzo creció 7,3%. “Esto es lo que los enchufados no quieren que digamos”, apuntó. Insistió que el lema del oficialismo es “no hay”.

 

Manifestó que no desea que se sigan importando alimentos en Venezuela y prometió que pronto las madres tendrán dónde comprar los alimentos y además tendrán “platica” para comprar todo.

 

Recordó que en Anzoátegui hay apagones diariamente. “Eso es todos los municipios, aplican racionamiento eléctrico, pero no avisan hora”, indicó.

 

Por su riqueza petrolera, dijo que en esa entidad no debería haber problema de ningún tipo. Leyó una lista de promesas incumplidas en ese estado: puente en Puerto Morro, proyecto ferroviario Tinaco-Anaco, demarcación de las tierras, mejoramiento de Conferry, construcción de una planta de pulpa y papel, autopista y carreteras.

 

“Llegó la hora de que la palabra honrada tenga el peso que tiene que tener”, señaló.

 

Pidió a Anzoátegui elegir a un Presidente que cumpla para recordarle a los “enchufados” quién manda en Venezuela. “Ustedes tienen el poder para decidir eso”, acotó. Reiteró que de ganar la Presidencia, su primer decreto será aumentar el salario a 3 mil bolívares.

 

A los trabajadores petroleros, los llamó a “no dejarse chantajear por un enchufado”. Enfatizó que con él, Pdvsa será la mejor industria del mundo y que sus recursos serán usados para desarrollar varios sectores que generen empleos. “Quiero que nuestro pueblo humilde sepa que jamás le va a faltar el gas”, apuntó.

 

Se comprometió a que no saldrá “ni una gota de petróleo regalada a otro país” y que será de allí de donde tendrán recursos para darle a la gente lo que necesita. “Al cabo de unos años este estado no dependerá solo del petróleo, será una potencia en turismo y producción de alimentos, un estado potencia”, aseguró.

 

“El domingo que viene no habrá trampa que pueda con nosotros. Ustedes van a ver cómo van a repartir neveras, lavadoras, todo, porque creen que con eso comprarán a la gente. Yo les digo, agarren lo que le den, pero voten por un mejor futuro”, dijo.

 

Pidió que después de ejercer el derecho al voto, no dejen los centros electorales solos, que estén presentes en las auditorías. “Necesito que se activen con fuerza el próximo domingo”, solicitó.

 

Capriles aseguró que sabe lo que va a pasar el 14 de abril y que las calles ya sienten lo que sucederá. “Habrá una fiesta en todos los pueblos y estados del país, porque el pueblo saldrá a celebrar a las calles cuando oigan las gloriosas notas del Himno Nacional. Vendrá una mejor Venezuela”, expresó.

 

El candidato presidencial pidió la bendición de Dios y la Virgen del Valle para el pueblo de Anzoátegui. “Vamos a votar, vamos a celebrar y vamos a construir Patria”, finalizó.

 

Más temprano, Capriles estuvo en el estado Guárico donde pidió a los ciudadanos “derrotar el miedo” en las elecciones del 14 de abril.

 

A través de Twitter ofreció su agradecimiento: “Miles de gracias a nuestro Pueblo de San Juan de los Morros de nuestro Edo Guárico”.

 

Fuente: Globovisión



0 comments