Capriles afirma que emprendedores se ven afectados por la escasez
agosto 29, 2014 2:22 pm

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la economía superó a la inseguridad como gran problema de los venezolanos.

 

El gobernador emitió las declaraciones durante una entrega de recursos a Banca por el Progreso y un conversatorio sobre el empleo en Los Teques. El mandatario regional destacó que varias personas no pudieron asistir al acto debido a los accidentes de tránsito que se registraron en la mañana. «Los accidentes de este tipo que suceden son por imprudencia al conducir y por mal mantenimiento de las vías», afirmó.

 

Escasez, Inflación y Desempleo

 

A juicio de Capriles «las escasez, alto costo de la vida, inflación y desempleo son claves en el problema económico que vivimos… Ahora la gente tiene que pedir permiso en el trabajo para ir a hacer una cola a ver si consiguen leche».

 

El gobernador destacó los problemas que tienen los ciudadanos que desean emprender algún proyecto productivo debido a la falta de materia prima. «Todo es importado porque quebraron la industria nacional, no hay producción en el país», dijo.

 

Destacó el caso del cemento que tiene un precio en Gaceta Nacional y es conseguido en la calle en 200 o 300 bolívares. «El gobierno expropió el cemento diciendo que habría más y más barato y desapareció el cemento».

 

El gobernador criticó la informalidad del trabajo que ha su juicio es promovida por el propio Ejecutivo. «El gobierno es el que promueve la ilegalidad porque no facilita ni simplifica los trámites al emprendedor», dijo.

 

También mostró preocupación por la cantidad de jóvenes que están saliendo del país en busca de mejores oportunidades y por los bajos niveles de turismo.

 

«El ingreso petrolero es insuficiente, por eso no se puede depender solo del petróleo, hay que producir, hecho aquí», dijo.

 

Capriles hizo referencia a las campañas de televisión en las que se afirma que la razón de las colas en los automercados es que los venezolanos están comiendo mucho. «Si alguien ha aumentado de peso no es porque coma mucho como dicen, sino por mala alimentación», agregó.

 

EL UNIVERSAL