Capozzolo, un candidato que se ha conectado con todo su sector
abril 15, 2019 3:44 pm

 

El sector comercio y servicios elegirá nueva directiva en mayo

 

 

 

Felipe Capozzolo ha recorrido el país entero, más de 25 mil kilómetros, llevando su propuesta de valor para dirigir los destinos de Consecomercio en el próximo período. Ha escuchado la problemática de las cámaras regionales,  lo que lo hace estar muy consciente de la tarea que se avecina como líder del sector comercial.

 

 

También ha visitado las cámaras sectoriales y ha podido constatar el valor de ser empresario al ver cómo todos los sectores están luchando por salvar sus empresas, cómo la cooperación y la solidaridad les ha permitido mantener abiertas sus santamarías, aunque estén debilitadas pero con mucho ánimo y mucha fe en el país que debemos reconstruir.

 

 

Capozzolo se presentó a la contienda electoral de Consecomercio para optar por la Presidencia de ese organismo empresarial durante el período 2019-2021, cargo que se elegirá en mayo, en la Asamblea Anual de ese organismo.

 

 

Propuesta de valor

 

 

“Queremos contribuir con un mayor reconocimiento del sector comercio y los servicios en la economía nacional y ello podremos lograrlo a través del trabajo en equipo, la comunicación y articulación de las diferentes áreas del comercio y, de esta manera,  convertirnos en una sola voz que pueda hacer frente a las amenazas, controles, atropellos y medidas económicas que cada vez hacen más difícil la actividad comercial”, manifestó Capozzolo.

 

 

Este dirigente empresarial, con 8 años de experiencia en el directorio y el comité ejecutivo de Consecomercio tiene entre sus planes de gestión, reforzar su misión de institución prestadora de servicios, haciéndola más cercana, comprometida con sus afiliados y que se les pueda brindar herramientas prácticas que favorezcan la toma de decisiones

 

 

Su propuesta contempla planificar escenarios que permitan visualizar futuros posibles, reactivar las comisiones sectoriales y la constitución de equipos técnicos que desarrollen estrategias útiles ajustadas al sector. Resolver las necesidades de comunicación de las regiones al tomar en cuenta la difícil situación de movilidad actual.

 

 

“Asimismo, -dijo- acceder a soluciones que faciliten la formación continua de los agremiados,  así como  proveerlos de conceptos doctrinarios que contribuyan a formar a los comerciantes en principios y valores asociados al sector privado de la economía.

 

 

Se constituirán redes de intercambio y encuentros permanentes con factores sociales, a fin de hacer sinergia, robustecer el capital social y presentar la visión de Consecomercio de cara al país. De igual manera señaló “Contrataremos estudios cualitativos y cuantitativos que permitan diagnosticar y generar certezas ante la situación real de los sectores y regiones que conforman el comercio”

 

Un elemento de alta consideración en la gestión de Capozzolo será la obtención de recursos para potenciar a la organización tanto en servicios como en presencia y coordinación con otros sectores del movimiento empresarial organizado. Para ello, se presentarán proyectos a organismos multilaterales con la orientación del fortalecimiento del sector comercio y el beneficio de todos sus agremiados a nivel nacional.

 

 

 

Sintesis:

Felipe Capozzolo es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Simón Bolivar, con especialización en Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andres Bello, UCAB. Su experiencia en Consecomercio es intensa: Fue director entre 2011 y 2013. Coordinador sectorial y miembro del Comité Ejecutivo, 2013 y 2015. Miembro de la Comisión de Comunicación e Imagen 2013 y 2015. Director 2015 y 2017. Tesorero, miembro del Comité Ejecutivo 2017-2018. Presidente de la Comisión de Finanzas 2017 y 2018,  y 2do vicepresidente, miembro del Comité Ejecutivo desde 2018 hasta la fecha.



0 comments