logo azul

Calzadilla: TSJ debe cumplir con el pronunciamiento de la CIDH

Opiniones

Calzadilla: TSJ debe cumplir con el pronunciamiento de la CIDH

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, anunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humano ha fijado posición en cuanto a la juramentación de los diputados del estado Amazonas.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humano acaba de pronunciarse en su portal oficial donde exigen al Estado Vxenezolano, que se resuelva definitivamente la violación del derecho humano a la participación política de los pueblos indígenas por medio de sus representantes en la Asamblea Nacional”, expresó Calzadilla.

Igualmente el  segundo vicepresidente de la AN destacó que ya se complió con la exigencia al incorporar a los diputados “exhortamos al TSJ que le dé cumplimiento a ese pronunciamiento al cual estamos obligados por convenios internacionales de la CIDH de los DDHH y la relatoría de pueblos indígenas de la Organización de Estados Americanos, nuestros pueblos indígenas no están solos”, expresó Calzadilla.

UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.