Briatore no descarta que Alonso vuelva a Ferrari: «Se llevaba bien con todos, sólo tenía problemas con Mattiacci»
junio 27, 2017 10:08 am

Flavio Briatore no pierde su capacidad de persuasión ni su influencia en el ‘paddock’ por muchos años que pasen. El italiano, antiguo director deportivo de Renault y buen amigo de Fernando Alonso desde la etapa gloriosa del bicampeonato, sigue tomándose muy en serio los ‘asuntos’ del español, y ha puesto en marcha la maquinaria para buscarle el mejor equipo posible en 2018. Al menos, va a tantear el terreno todo lo que pueda.

 

 

 

 

 

 

 

En Azerbaiyán quedó probado que Briatore aún tiene algo que decir en el futuro de Alonso. El italiano mantuvo conversaciones con los jefes de Mercedes y Renault e incluso hizo públicas a través de sus cuentas en redes sociales las pruebas gráficas de su reunión con Toto Wolff y Niki Lauda. El propio director ejecutivo de Mercedes reconoció que habían hablado del piloto español. «Si cenas con Flavio está claro que hablas de Alonso», admitió Wolff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora Briatore revela que, además de Mercedes, la vía del posible regreso a Ferrari también es una opción. «¿Fernando puede volver a Maranello? En la vida nunca se puede descartar nada. Se llevaba bien con todos, sólo tenía problemas con Mattiacci», ha dicho Briatore en referencia a Marco Mattiacci, antiguo jefe de Ferrari que fue destituido en noviembre de 2014 y sustituido por el actual director deportivo Mauricio Arrivabene.

 

 

 

 

 

 

 

 

Briatore asegura que, a día de hoy, sólo hay dos equipos con posibilidades de ganar carreras, que es el objetivo que se ha propuesto Alonso para la próxima temporada. «En la Fórmula 1 sólo hay dos equipos competitivos, dos escuderías que corren para ganar: Ferrari y Mercedes. Ya veremos. McLaren sólo puede ser ‘top’ si cambia de motorizador, Red Bull y Force India pueden tener carreras importantes como en Bakú…», dejó en el aire el italiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Flavio, Alonso encaja en cualquier equipo porque no tiene ningún problema con nadie. Y reconoció que está trabajando para conseguirle un coche ganador a su antiguo pupilo español. «Alonso es un poco como Senna, no tiene problemas con ningún compañero. Vamos a trabajar para darle un coche ganador», afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no pensaba igual que Briatore hace poco más de un año. «Vettel es más ferrarista en un año que Alonso en cinco», dijo el máximo responsable de la marca italiana en la cena de Navidad de 2015 en Maranello.

 

 

 

 

 

 

 

Por Confirmado: MariGonz

Marca