Brasil: Bolsonaro y Haddad definirán presidencia en balotaje
octubre 8, 2018 10:09 am

El candidato presidencial derechista de Brasil, Jair Bolsonaro (derecha) y el candidato izquierdista Fernando Haddad se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el 28 de octubre de 2018.

 

 

Con más del 99% de los votos contados, el candidato brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro ganó la primera ronda de las elecciones presidenciales el domingo con el 46% de los votos.

 

 

 

Bolsonaro, de 63 años, fue el inesperado favorito en las elecciones del domingo. Necesitaba más del 50% de los votos para evitar una segunda vuelta electoral, pero se quedó corto.

 

 

 

Fernanda Santos, una partidaria de Bolsonaro, dijo: “Seguiré votando por él. Mi expectativa es que Brasil mejorará. Con todas estas crisis que estamos viviendo, con esta derivación que el PT hizo en Brasil, esperamos mejorar mucho. Mi expectativa es que él gane y regresaremos”.

 

 

Partidarios del Jair Bolsonaro, candidato presidencial del Partido Social Liberal, junto a un gigante muñecor que reresenta al candidato de Bolsonaro a la vicepresidencia Hamilton Mourao, en Sao Paulo, Brasil, el domingo, 7 de octubre de 2018.
Bolsonaro, quien sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin el mes pasado, es un ex capitán de extrema derecha que ha elogiado la dictadura militar del país y ha insultado a mujeres y gays, así como a las poblaciones negras e indígenas del país. También ha prometido combatir el crimen al aflojar los controles de las fuerzas policiales que ya son letales en Brasil.

 

 

 

Su rival más cercano es el candidato de izquierda Fernando Haddad, el ex alcalde de Sao Paulo.

 

 

 

“Me siento desafiado por los resultados que son muy expresivos en el sentido de que nos hacen darnos cuenta de los riesgos para la democracia en el país”, indicó Haddad.

 

 

 

El candidato presidencial brasileño del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, celebra los resultados electorales en Sao Paulo, Brasil, el domingo, 7 de octubre de 2018.

 

 

Haddad se convirtió en el líder del Partido de los Trabajadores después de que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Sliva abandonara los esfuerzos para apelar un fallo judicial que le impidiera postularse. Da Silva cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción.

 

 

 

La elección en la mayor economía de América Latina sigue la revelación de un enorme escándalo de corrupción política en Brasil, uno de los más grandes en la historia de América Latina.

 

 

 

Bolsonaro y Haddad se enfrentarán en una segunda vuelta el 28 de octubre.

 

 

 



0 comments