BP y Bridas anuncian acuerdo para crear la mayor petrolera privada argentina
Septiembre 11, 2017 2:38 pm

La británica BP y la argentina Bridas anunciaron hoy un acuerdo empresarial con el que buscan crear la principal petrolera privada de Argentina, informaron fuentes empresariales.

 

 

 

En concreto, ambas empresas, que trabajan juntas en el país austral desde hace décadas, señalaron que el acuerdo consolida sus participaciones en Pan American Energy y Axion Energy en una empresa integrada de energía.

 

La nueva compañía se denominará Pan American Energy Group (PAEG) y según expresaron las fuentes “permitirá complementar las fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial”.

 

 

 

Bridas Corporation y BP -antes conocida como British Petroleum- tendrán un 50 % de participación cada una.

 

 

 

 

La implementación del acuerdo, que estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018, y una vez se haya hecho efectivo, PAEG se convertirá, según informaron, en “el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina” -por detrás de la estatal YPF-, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay.

 

 

 

 

EFE



0 comments