Borges en la cumbre Americas Summit: “el estado fallido que encabeza Maduro es la mayor amenaza que tiene la región hoy” 
mayo 14, 2019 3:31 pm

 

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló durante su intervención en la conferencia Americas Summit que ningún país es inmune a lo que ha pasado en Venezuela; por lo que a su juicio cualquier nación podría ser devastada por el populismo. Asimismo, destacó que “el estado fallido que encabeza Nicolás Maduro es la mayor amenaza que tiene la región hoy” y reiteró existe un “proyecto subterráneo” para deponer la democracia en Colombia.

 

 

“Lo peor que puede pasar es que un país piense que es inmune a que le pase lo ocurrido con Venezuela, esto le puede pasar a cualquier país. Los venezolanos decíamos que era imposible y ya vemos lo que ha pasado, no solo fue un populismo, sino que derivó en un Estado Fallido”, aseguró.

 

 

Borges también afirmó que existen alertas tempranas para identificar populismos y que los países deben detectarla para enfrentarlos. “Como señal claras de que se está frente a un populismo está la polarización entre ellos y nosotros, donde el populista encarna la total voluntad absoluta del pueblo. Aunado a ello, están dos indicadores fundamentales de populismo: la destrucción de los espacios de consenso y el empobrecimiento de la clase media”, advirtió.

 

 

El coordinador de Primero Justicia puntualizó que existe un proyecto que nadie percibe y tiene como objetivo demoler la democracia en Colombia, a su juicio esta iniciativa tiene raíz en Venezuela y Cuba.

 

 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, también participó en el encuentro y sostuvo que el primer objetivo del populismo es eliminar la clase media para lograr subordinar a todos a los designios del populista. En este sentido, Uribe calificó como urgente que en la región se lleven adelante transformaciones democráticas, basadas en la empresa privada y en la inclusión social, para combatir el populismo.

 

 

Más temprano en el evento, el presidente de Colombia, Iván Duque y el Senador estadounidense, Rick Scott, sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela, el cerco diplomático contra Nicolás Maduro y las opciones presentes para lograr el cese definitivo de la usurpación.

 

 



0 comments