Borges: “en el país más rico de la tierra nadie debe buscar comida en la basura”
septiembre 27, 2016 5:38 pm

Este martes en el desarrollo de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el  jefe de la bancada de la MUD, diputado Julio Borges, durante la presentación del informe sobre violaciones de derechos  humanos con motivo de las protestas por hambre, recordó que en el año 2013 cuando estalló la crisis económica el barril de petróleo estaba cerca de cien dólares, y que para ello se creó el FONDEN que llegó a tener 150 millones de dólares.

 

 

“Ustedes (refiriéndose a los parlamentarios del Gran Polo Patriótico) dicen que el hambre de los venezolanos es culpa del precio del petróleo, pero la verdad es que ese FONDEN se creó para que ningún venezolano comiera de las bolsas de basura de la calle. Hoy hay 17 millones de venezolanos que se acuestan comiendo dos veces al día, hay casi 5 millones que se acuestan comiendo una sola vez, esa es la realidad, y al responsabilidad esta en nuestro sistema económico que ha destruido la producción nacional”, dijo.

 

 

Aseguró que una encuesta reciente que realizaron se conoció que de cada diez venezolanos, ocho identifican que los CLAP han traído más corrupción y bachaqueo.

 

 

El también coordinador de Primero Justicia  también denunció que las bolas CLAP son revendidas en 12, 18 y hasta 20 mil bolívares.

 

 

Agregó que para superar “esas bolsas de hambre necesitamos que el país se pongan a producir, por eso la bancada de la Unidad traerá muy pronto la segunda discusión de la Ley de Producción Nacional que busca que en Venezuela sean las fábricas venezolanas, con trabajo venezolano, las que alimenten a nuestro pueblo.”

 

 

Borges informó que los productos que vienen en las bolsas de comida vienen de empresas privadas, así como productos importados de otros países, mientras el Gobierno maneja más de 300 empresas expropiadas.

 

 

Borges denuncia postura antidemocrática del Gobierno ante la AN

 

 

Más temprano Borges ofreció una rueda de prensa en compañía de los demás parlamentarios de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática en la que declaró sobre temas relacionados a la agenda legislativa y al funcionamiento institucional de la Asamblea Nacional.

 
A su juicio el Gobierno Nacional ha tenido una postura antidemocrática ante el poder legislativo y los venezolanos por el constante desconocimiento de la Asamblea Nacional y la Constitución.

 
“Han llegado al extremo de que todas las leyes que hemos hechos como el cesta ticket para nuestros abuelos, el derecho de propiedad a quienes viven en la misión vivienda, la ley del banco central que lo que busca es vencer el costo de la vida, las leyes relacionadas con la cooperación internacional para que lleguen medicinas y comidas a Venezuela, todas esas leyes las han declarado inconstitucionales”, agregó.

 

 

Asimismo se refirió a los derechos salariales de los empleados de la AN, ya que ni los trabajadores, ni los empleados, ni los diputados están cobrando su sueldos, y además les han cortado los servicios lo que dificulta el cumplimiento de su trabajo.

 

 
“Estamos defendiendo la autonomía del parlamento, los derechos de los trabajadores de tener un sueldo digno, defendiendo las leyes que estamos haciendo para que el gobierno deje de robar o de regalar recursos a otros países,” dijo Julio Borges.

 

 
El también jefe de la bancada de la MUD aseguró que junto con la Directiva de la AN desde este martes comienza un proceso de reclamo y denuncia fuera y dentro de Venezuela para seguir defendiendo los derechos de todos los venezolanos y la institucionalidad del poder legislativo.

 

 
“No solamente vamos a seguir trabajando duro, con toda la fuerza para hacer respetar la autonomía de la asamblea nacional y los 8 millones de los venezolanos que votaron democráticamente por un cambio en el país. Se trata de hacer respetar la constitución, se trata de hacer respetar al pueblo,” finalizó.

 

 

 

NP