Bonos soberanos ceden 0.34 puntos en la apertura
mayo 17, 2017 12:51 pm

Los papeles de corto plazo muestran una tendencia a la baja, el VENZ 2018 cupón 13.625% y el VENZ 2022 cupón 12.75% son los más destacados retrocediendo 0.84 puntos y 0.32 puntos respectivamente.

 

 

 

En la parte media y larga de la curva los papeles siguen mostrando el mismo comportamiento negativo, el VENZ 2025 es el papel que más se destaca con un rendimiento del 16.638%.

 

 

 

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada de hoy en tono negativo, retrocediendo 0.09 puntos en promedio.

 

 

 

A corto plazo el papel que más se destaca es el PDVSA 2022 cupón 12.75%, siendo el único que muestra una tendencia al alza cotizando en 58.17% de su valor facial.

 

 

 

A mediano como a largo plazo los papeles muestran una tendencia a la baja, el papel que más se destaca es el PDVSA 2037 sumando 0.06 puntos en su variación diaria con un rendimiento del 14.80%.

 

 

 

Materias primas:

 

 

 

*El oro sigue ganando terreno debido a que el dólar sigue bajando, registrando nuevos mínimos de seis meses con respecto a las demás monedas principales pues la creciente agitación política en Estados Unidos ha hecho disminuir las expectativas acerca de los ajustes de política ,monetaria, lo que ha lastrado el billete verde. El oro se cotiza en 1,254.71 dólares por onza troy.

 

 

 

*El petróleo sigue recuperándose aunque se han apartado de máximos de tres semanas después de que los datos industriales de esta noche indicaran un inesperado aumento de las reservas de petróleo de Estados Unidos. El WTI se cotiza en 49.01 dólares por barril mientras el Brent en 52.13 dólares por barril.

 

 

 

Mercado bursátil:

 

 

 

*El mercado de valores de EE.UU. abre la jornada de hoy en tono negativo después de que informes de una nota filtrada del ex jefe del FBI, James Comey, causara alarma en el Capitolio, planteando preguntas sobre si el presidente Donal Trump trato de interferir con una investigación federal.

 

 

 

*Las acciones de Europa también descendieron, contaminadas por la actitud de huida del riesgo. UK ha vendido la participación que le quedaba en Lloyds Banking Gruop, lo que le convierte en el primer banco británico en reprivatizarse completamente tras la crisis, en un paso simbólico en la recuperación del sector bancario.

 

 

 

Banca y negocio

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments