Bonos soberanos arrancan la semana con variación positiva de 0.20 puntos
enero 17, 2017 1:47 pm

El Venz 2018 cupón 13.625% avanza un punto mientras que el resto de los títulos de la parte corta de la curva muestran variaciones de 0.25 puntos

 
Los bonos soberanos arrancan la semana con una variación positiva de 0.20 puntos en promedio. Los títulos de corto plazo recuperan valor mientras que el resto de los papeles se mantienen con tono mixto.

 

 

El Venz 2018 cupón 13.625% avanza un punto mientras que el resto de los títulos de la parte corta de la curva muestran variaciones de 0.25 puntos.

 

 

En cuanto a la parte media, los títulos conservan el tono positivo registrado en la sesión del viernes pasado. Mientras que los bonos de largo plazo retroceden ligeramente a pesar de la recuperación del crudo.

 

 

En cuanto a los bonos de Pdvsa, los papeles se mantienen estables respecto al viernes, reflejando pocas variaciones en sus cotizaciones.

 

 

En cuanto al Credit Default Swap a 5 años asociado a la deuda de Pdvsa, instrumento de cobertura ante posible incumplimiento de pago, sube 11 puntos básicos a niveles de 4.181 puntos.

 

 

Materias primas:

 

 

El crudo sube al igual que el resto de las materias primas. El contrato del West Texas Intermediate y el Brent se recupera, luego de que miembros de la Opep considerara que el mercado ya está entrando en un balance.

 

 

Los futuros asociados al WTI y al Brent se recuperan y añaden en sus cotizaciones más de un punto porcentual.

 

 

El oro sobrepasa los niveles de 1200 dólares por onza mientras que el retorno a 10 años de EE.UU. se mantiene en niveles de 2.34%.

 

 

Mercado bursátil:

 

 

El mercado bursátil en Europa mantiene el comportamiento negativo mostrado en la jornada de ayer, luego de los comentarios de la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May la cual, sostiene el Brexit.

 

 

El índice de volatilidad muestra un alza en su valor, ante la incertidumbre en el mercado. El índice VIX arranca la jornada en niveles de 12.36 puntos.

 

 

 

Los futuros bursátiles caen, lo que podría adelantar la apertura de los principales índices en NY.

 

 

Emen