logo azul

Bondage para principiantes

Categorías

Opiniones

Bondage para principiantes

No pienses en el bondage como una práctica sexual demasiado heavy ya que, como todo, tiene su lado más soft y puede que, una vez que pruebes, ¡te encante! Les hemos pedido a varias expertas en la materia consejos para principiantes. Open your mind, no digas no antes de tiempo…

 

1. ¿En qué consiste el bondage?
«El bondage es el arte de inmovilizar a una persona de forma erótica y su historia proviene de un antiguo arte marcial del lejano Japón», nos cuenta Almudena Martínez, sexóloga especializada en el bondage, de Lily Blossom. Esta práctica se enmarca en la cultura BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión, Masoquismo) y en los últimos tiempos ha tenido un papel destacado en el mundo de la moda, el arte y la literatura. Y un empujón especial gracias al apabullante éxito de la trilogía 50 sombras de Grey.

 

2. Cread un acuerdo mutuo
«Lo primero que debéis hacer es conocer vuestros límites y hasta dónde estáis dispuestos a llegar. Crear un acuerdo mutuo y respetuoso es fundamental para garantizar el éxito de la experiencia. También necesitáis acordar quién será el sometido y quién el sometedor», dice María Felipa Gea López psicóloga y sexólogade Sex Place.

 

3. Elegid una palabra clave para parar
Esta palabra tiene que ser totalmente neutra, que no tenga nada que ver con elsexo, y servirá para parar lo que estáis haciendo. Seguridad ante todo.

 

4. Preved vuestra cita
Así tendréis a mano todo lo que vais a necesitar. «Os va a servir también para ircalentando los motores de la creatividad, pasión y deseo hasta el momento clave», apunta María Felipa Gea López.
 
5. Sed totalmente conscientes
«Este tipo de prácticas no se deben hacer bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente, ya que es más fácil perder el control en esas circunstancias», recomienda María Felipa Gea López. Una cosita, a lo mejor la primera vez no sale como esperabais, tranquilos, todo es cuestión de práctica y perfeccionamiento.

 

6. Llegó el momento de las ataduras
María Felipa Gea López recomienda empezar por la parte más ligera del bondage, sin nudos complicados, mejor que sean flojos y fáciles de desatar, ni posturas raras. «Durante la primera vez, os recomiendo utilizar cintas, corbatas, fulares… para tomar contacto, y así pasar a las cuerdas, cadenas, esposas, etc», apunta la experta de Sex Place. Mejor no inmovilizar las manos la primera vez.

 

7. Ideas para vuestra primera vez
«Es recomendable tapar los ojos durante la sesión para centrarse sólo en las sensaciones. Ante todo, debéis estar dispuestos a la sumisión sexual. Déjate hacer, concéntrate en lo que estas sintiendo y embriágate por el placer de dar vacaciones a tu propia voluntad. Tras finalizar la sesión, es recomendable hablar de la experiencia vivida, compartir vuestras vivencias, explicar cómo os habéis sentido. Esto fomentará una mayor comunicación, os servirá para mejorar en las siguientes sesiones y os dará nuevas ideas. Y recuerda, siempre hay que seguir la regla del SSC (sensato, seguro y consensuado)», dice María Felipa Gea López.

 

Fuente: Cosmopolitan 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.