Bolsas en México suben con fuerza por acuerdo sobre aranceles
junio 10, 2019 12:00 pm

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la semana en positivo y en las primeras operaciones de este lunes registra un importante avance, en línea con los índices de Wall Street. El acuerdo para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos pone en positivo a los mercados de renta variable.

 

 

El índice referencial de la plaza mexicana, el S&P/BMV IPC, compusto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra una variación de 1.21% contra su cierre del viernes, con el la que se ubica en el nivel de 43,816 unidades. De los valores que lo componen, 23 operan con números verdes, mientras que 10 retroceden.

 

 

Las empresas que encabezan la jornada son Financiero Banorte, una de las mayores empresas por capitalización en el mercado mexicano, que se aprecia 5.28%; seguido por las acciones de Cemex, con 4.38%, y Alfa, con 2.50 por ciento. Entre las ganancias dentro del índice, 18 valores suben más de 1 por ciento.

 

 

En las cifras negativas, las acciones de Grupo Televisa Unit pierden -1.03%; las de Elektra caen -0.82%, y las de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, retoceden -0.77 por ciento. Muy cerca opera Fomento Economico Mexicano (Femsa), -0.76 por ciento.

 

 

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un avance de 1.44% en su índice FTSe BIVA, qe se ubica en 895.04 unidades, contra un cierre de 882.31 unidades el viernes pasado.

 

 

El economista MX



0 comments