logo azul

Bicentenario está podrido (Video)

Categorías

Opiniones

Bicentenario está podrido (Video)

Expresidentes de CVAL y Bicentenario se aprovechaban de las jornadas a cielo abierto para hacer negocios con los productos subsidiados por el Gobierno

 

 

 

Gustavo González, ministro de Interior Justicia y Paz, informó los avances sobre el caso de “corrupción” en la gestión de la Corporación Venezolana de Alimentos y de la red de Abastos Bicentenario. Una banda de funcionarios se dedicaba a usar los vehículos oficiales para desviar los alimentos de las jornadas a cielo abierto a comercializadoras privadas.

 

Hay un centenar de personas investigadas por los cuerpos de seguridad. El Sebin detuvo a 40 personas y 12 están solicitadas. “Se apropiaron de los fondos públicos y desviaban los alimentos para verderlos a restaurantes, comercios, comedores y otros locales a precios especulativos”. Con la investigación ordenada por el presidente Nicolás Maduro y en manos del Ministerio Público se ahonda con dar con una “red de corruptos”.

 

 

El ministro aseguró que “irán cayendo uno por uno”. En la lista de los detenidos están Bárbara Neidy Figueroa González, exdirectora de Administración y Finanzas de CVAL, Héber Aguilar Suárez, expresidente, y Bárbara Estela González Clemente, expresidenta de Abastos Bicentenario. El Tribunal 21.° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó las medidas de privativa de libertad.

 

 

Rochely Barboza, fiscal nacional 67, y Dayiso Rodríguez, de la instancia 91, ambos con competencia nacional, están encargados de las acusaciones. Aguilar está imputado por delito de peculado doloso propio, Figueroa por peculado doloso propio continuado y González por peculado impropio.

 

 

Tras un atraco a dos jóvenes en Caracas, ejecutado por trabajadores de CVAL, Carlos Antonio Saavedra Toro y Rubén Darío Toro García, detenidos, se inician las pesquisas policiales, las cuales arrojaron un botín que apuntó a los encargados de la distribución de alimentos.

 

En los primeros allanamientos a las oficinas de CVAL en Lara dan con sumas de dinero que correspondían a las ventas de productos a cielo abierto. Los procedimientos se trasladaron a las residencias de los directivos y encuentran 10 millones 120 mil bolívares del Plan de Abastecimiento Seguro Caracas.

 

 

Yasmín Ojeda

 yojeda@laverdad.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.