logo azul

Benjamin Netanyahu pidió repudiar el asesinato de la niña israelí como los atentados de Orlando y Bruselas

Categorías

Opiniones

Benjamin Netanyahu pidió repudiar el asesinato de la niña israelí como los atentados de Orlando y Bruselas

El primer ministro israelí pidió a la comunidad internacional que repudie el macabro ataque contra Hillel Yafa Ariel, quien fue apuñalada por un terrorista palestino mientras dormía

 

 

Benjamin Netanyahu llamó a la comunidad internacional a condenar el asesinato de la niña israelí

 

 
Tras el brutal asesinato de Hillel Yafa Ariel, la niña israelí de 13 años que fue apuñalada mientras dormía por un terrorista palestino, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió a la comunidad internacional repudiar este macabro ataque como se hizo con los atentados de Orlando y Bruselas.
«El mundo todo debe repudiar este atentado tal como repudiara los atentados en Orlando y en Bruselas», señaló el mandatario, luego de un encuentro con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

 

 
«El horrible asesinato de una joven inocente en su cama, pone de relieve la sed de sangre y la inhumanidad de los terroristas, impregnados de incitación, a los cuales nos enfrentamos», manifestó Netanyahu, quien se solidarizó con la familia de la víctima.

 

descarga (48)

Hillel, de 13 años, fue asesinada mientras dormí en su casa

 
El primer ministro advirtió que Israel seguirá «luchando contra el terrorismo, con fuerza y determinación, en todo momento y en todo lugar».
Luego de la reunión con Liberman, Netanyahu llamó a la dirigencia palestina a condenar «de manera clara y rotunda este cruel asesinato». «Espero que actúe de inmediato para frenar la incitación», indicó.

 
«Las naciones civilizadas deben unirse a este reclamo. Ellas deben presionar a aquel que encabeza este sistema de incitación, el cual deriva en el asesinato de niños en sus camas y no al Estado de Israel, que trabaja para proteger a sus niños y a sus ciudadanos», añadió.

 

 

Por su parte, Netanyahu y Liberman, durante su reunión, determinaron imponer un cierre en la aldea Bani Naim, de donde procede el terrorista que asesinó brutalmente a la niña israelí.
El atacante se infiltró en el asentamiento Kiryat Arba, localizado en Cisjordania, e ingresó en la vivienda de Hillel, a quien atacó mientras dormía. El extremista finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad.

 

 

Reuters

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.