logo azul

Bebé abandonado en Maracaibo estará 30 días en una casa de abrigo

Categorías

Opiniones

Bebé abandonado en Maracaibo estará 30 días en una casa de abrigo

El bebé de apenas tres días de nacido, que fue abandonado, el pasado martes, por su madre en Bella Vista, se mantiene en el Hospital Chiquinquirá, de Maracaibo. En el piso de pediatría está siendo atendido en neonatología, informó el abogado Eudo Cardozo, del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cedna).

 
Aunque se encuentra estable de salud, los médicos prefieren dejarlo en observación durante varios días para descartar que tenga alguna enfermedad o infección.

 
El recién nacido fue abandonado a las afueras de un edificio en la calle 86 con avenida 4 Bella Vista, la tarde de este martes. Una mujer que caminaba por la calle observó a la infante y avisó a los funcionarios de Polimaracaibo.

 

La comisión policial se encargó de trasladar al niño hasta el “ Chiquinquirá” en el centro de Maracaibo. Los efectivos de los Bomberos le prestaron los primeros auxilios.

 

 

El bebé, una vez sea dado de alta en el centro asistencial, se le asignará una casa de abrigo y estará bajo la tutela de un protector durante los próximos treinta días, explicó Cardozo.

 

Hasta este miércoles, ningún pariente se había acercado hasta el Cedna o al Hospital Chiquinquirá en reclamo del niño.

 

“El Consejo de Protección tiene un lapso, según lo que establece la ley, de treinta días para abrir una investigación y determinar responsabilidades”, explicó el abogado.

 

Si al finalizar el lapso, aún no ha aparecido parientes del recién nacido, el caso será remitido ante un Tribunal de Menores del estado Zulia para que continúe la investigación.

 

 

“Será el Tribunal el ente encargado de decidir el destino del bebé”, expresó el abogado, ayer, a la prensa, desde la oficina del Cedna, en la avenida El Milagro, de Maracaibo.

 

 

“El niño es de sexo masculino, pesa 2,600 kilos y tiene buenos pulmones”, declaró el martes, el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode.

 

 

El jefe policial indicó que una comisión de Polimaracaibo realizó un cerco policial donde se encontró al bebé para dar con el paradero de la madre.

 

 

Alcalá aseguró que hasta los momentos se desconoce cuál fue el lugar de nacimiento del pequeño.

 

http://panorama.com.ve/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.