BCV pone en línea registro para Sicad
julio 6, 2013 10:55 am

El BCV ya activó el registro en línea para que los interesados en participar en las subastas de divisas puedan inscribirse. Dentro de la nota, detalles del sistema y horarios para hacer la gestión

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) ya activó en su página web el sistema de registro para que los interesados en participar en las subastas de divisas puedan inscribirse.

 

Si la persona hizo el registro con el viejo esquema del Sitme no tendrá que hacerlo de nuevo. Pero en el caso de las empresas es diferente, éstas sí tendrán que actualizar sus datos.

 

El link que da el BCV para formalizar el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad) es: https://rusicad.extra.bcv.org.ve/RUSICAD/.

 

El ente emisor detalló que el horario para hacer el trámite online es de lunes a viernes, salvo feriados, de 8 am a 3 pm. Los sábados y domingos de 2 pm a 6 pm. Las solicitudes realizadas los fines de semana serán atendidas en el próximo día hábil.

 

Este requisito es obligatorio a la hora de formalizar con su banco que participará en la subasta que anunciará el Banco Central de Venezuela (BCV), en la oportunidad o frecuencia que considere.

 

El registro se hace por una sola vez y debe ser presentado ante el operador cambiario. En el caso de las personas naturales, la norma hasta el momento dice que tendrán que presentar copia de la cédula de identidad y copia del Registro de Información Fiscal (RIF). Para personas jurídicas y estudiantes son otros requisitos.

 

Fuente: UN

 

 



0 comments