Barcelona tiene entre ceja y ceja el triplete
abril 29, 2019 7:22 pm

El cuadro blaugrana se tituló en el campeonato doméstico y sigue de pie en Copa y Champions

 

 

 

El camino para el Barcelona esta temporada no ha tenido muchas trabas. El equipo ha respondido en cada circunstancia y a pesar de no ser el Barsa de Cruyff o Guardiola, gana y convence.

 

 

Tan convencidos están, que ya tienen una de las tres copas en juego esta temporada y tienen todo para conseguir las otras dos, debido a que están en la final de la Copa del Rey que disputarán ante el Valencia e inscribieron su nombre en semifinales de Champions contra el Liverpool.

 

 

Conseguir el triplete es una de las hazañas más grandes que existe en el mundo del fútbol, sin embargo este equipo parece haberle tomado el gusto ya que forman parte de un selecto grupo de solo ocho equipos en conseguirlo en Europa y por si fuera poco, en dos oportunidades.

 

 

La más reciente fue en el año 2015 , de la mano de Luis Enrique y el que muchos consideran el tridente más potente de la historia: Messi, Neymar y Suárez.

 

 

 

Hegemonía. No hay otra para describir lo hecho por equipo culé en la Liga Española. Ha salido campeón en ocho ocasiones en los últimos 10 años, en la era de Lio Messi.

 

 

En la Copa del Rey las cosas no son muy distintas. Cuando salten al césped del Benito Villamarín, los de Valverde jugarán su sexta final consecutiva, habiendo levantado el trofeo en las últimas cuatro ocasiones. Cabe destacar que el Barcelona es el máximo campeón de dicho torneo con 30 títulos.

 

 

Este año quieren sumar uno más.

 

A pesar de todo este repertorio de trofeos en España, la Champions League tiene un valor especial y que su más acérrimo rival haya levantado la orejona tres veces seguidas hace que los aficionados catalanes exijan a sus estrellas.

 

 

 

No solo los fanáticos, los propios jugadores se exigen. La Liga de Campeones es el deseo de todos en Cataluña y quién más si no Lionel Messi para devolver esa alegría a la ciudad Ciudad Condal.

 

 

El astro argentino figura como primer capitán del Barsa por primera vez en su carrera y la meta la tiene clara.

 

 

 

“Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou”, dijo La Pulga ante toda la afición que acompañó al equipo en el Trofeo Joan Gamper.

 

 

 

Si el “10” está bien, todo está bien, por lo que el triplete puede convertirse de deseo a realidad.

 

 

 



0 comments