Bank of America: Los hispanos son muy luchadores
marzo 10, 2018 9:37 pm

Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America, sostuvo en una entrevista con Efe que los empresarios hispanos “son muy luchadores” y que gracias a su optimismo y el empuje de su comunidad salen adelante pese a las dificultades.

 

 

“Los hispanos son muy luchadores. Siempre va a haber una meta y también un obstáculo para ellos, pero buscan la forma de cambiar y hacerlo de una forma excelente porque ellos vienen aquí a alcanzar, y anhelan su sueño americano”, aseguró Romero.

 

 

“Siempre van a tener sus preocupaciones y nada va a estar perfecto, pero lo bueno es que siempre buscan la forma de salir adelante”, añadió.

 

 

Bank of America presentó el martes el “II Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas”, un estudio que asegura que los empresarios hispanos muestran un mayor optimismo y confianza que quienes no lo son respecto a la evolución de sus empresas y acerca de la coyuntura económica en Estados Unidos.

 

 

Así, el 71 % de los empresarios latinos encuestados esperan un incremento de sus ingresos en 2018 frente al 50 % de los no latinos que preven lo mismo.

 

 

Además, el 37 % de los empresarios hispanos planea contratar más empleados este año, en contraposición con el 16 % de dueños no latinos de compañías que esperan ampliar su plantilla.

 

 

Y los latinos mostraron también un mayor optimismo respecto a la evolución de la economía estadounidense en 2018, puesto que un 60 % de ellos confía en que mejorará frente al 46 % de los no latinos que ve signos positivos para EE.UU. este año.

 

 

Romero, que contó que ella es hispana y también viene de una familia que se abrió camino a través de los negocios, dijo que los resultados no le sorprendieron “para nada”.

 

 

“Fue algo bonito ver el optimismo y la confianza que tienen los empresarios hispanos que tiene negocios pequeños”, dijo acerca de los hallazgos de la investigación.

 

 

Llamó la atención sobre cómo los empresarios latinos encuestados aseguraron que la herencia cultural y el hecho de pertenecer a la comunidad hispana les ayudó a prosperar en su negocio.

 

 

“Los hispanos están muy unidos, están con la familia y las amistades, y buscan las formas de ayudarse unos a otros. Eso les benefició a expandir su negocio en la forma de que les ayudó a estar más compactos con otras personas”, argumentó.

 

 

En este sentido, dijo que los empresarios no latinos también pueden tomar nota de las enseñanzas que dejan los hispanos.

 

 

“Lo que pueden aprender es ayudarse unos a otros. Realmente no importa si eres hispano o no: si nos unimos como la comunidad que somos sería un mejor mundo para todos”, concluyó. EFE



0 comments