logo azul

Baltazar Porras: «Hagamos las cosas de manera noble y saber estar en medio de la vida y sus dificultades”

Categorías

Opiniones

Baltazar Porras: «Hagamos las cosas de manera noble y saber estar en medio de la vida y sus dificultades”

La primera misa ofrecida en Mérida por el su Eminencia Baltazar Enrique Cardenal Baltazar Porras se realizó en el estadio de del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes con la asistencia de miles de feligreses provenientes de todo el estado Mérida.

 

 

Esta gran concentración sirvió para que el nuevo Cardenal Baltazar Porras recibiera las mayores muestras de cariño por parte de mujeres y hombres de los campos merideños, estudiantes, sacerdotes y Arzobispo y Obispos de toda Venezuela que viajaron a la ciudad de Mérida para participar en este recibimiento. Con la asistencia del Nuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano y más de un centenar de sacerdotes, seminaristas, cofradías, se cumplió esta eucaristía.

 

 

La homilía de esta misa fue leída por Monseñor Trino Fernández obispo auxiliar de Caracas quien represento al Cardenal Urosa Sabino quien no asistió por problemas de salud destacando el gran trabajo de pastoral a que el Cardenal Porras ha desarrollado a lo largo de toda su vida sacerdotal siendo una referencia de entrega a la iglesia católica y defensor de los más necesitados.

 

 

El representante del Cardenal Urosa en su lectura reconoció la entereza y valentía de su homologo Baltazar Porras en los difíciles momentos que vive la democracia venezolana y asumiendo el clamor la mayoría de los venezolanos.

 

 

Al finalizar la misa el Cardenal Baltazar Porras se dirigió a los miles de asistentes pidiéndole al Nuncio Apostólico Aldo Giordano que le dijera al papa Francisco sobre la fe, la esperanza, alegría y constancia que tienen el pueblo venezolano para hacer valer la paz y concordia por encima del odio y la violencia.

 

 

De la misma manera recalcó que los venezolanos a pesar de todos los problemas saben recibir como propios y estemos juntos y hagamos las cosas de manera noble y saber estar en medio de la vida y sus dificultades a veces conflictivas y que siempre parecen no tener respuesta.

 

 

Baltazar Porras recalcó el pueblo sigue luchando para tener grandes momentos de gozo y compartir para seguir preparándonos permanentemente para enfrentarnos a las situaciones de la vida y que no nos dejemos llevar por cualquier mensaje o cantos de sirena y que desde la fe recordar que hemos sido edificados de piedra y no de arena y así poder servir a los más pobres.

 

 

Hizo referencia particular a las tragedias naturales como la de la población de Timotes y llamo para que se les ayude y no se desamparen.

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.