Balean a diputado argentino cerca del Congreso y asesinan a hombre que lo acompañaba
mayo 9, 2019 7:07 pm

 

 

El diputado argentino de la Unión Cívica Radical (UCR) por La Rioja, Héctor Olivares, fue baleado mientras caminaba cerca del Congreso de Argentina en Buenos Aires, junto a un asesor, quien resultó muerto.

 

 

Según reporta el portal argentino Infobae, el legislador se encuentra internado en estado grave en el hospital Ramos Mejías luego de recibir el impacto desde un automóvil de parte de desconocidos.

 

 

 

 

 

“Esto se produjo alrededor de las 6.55 de la mañana. Nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció en el hospital”, declaró Alberto Crescenti, médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias a diario La Nación de Argentina.

 

 

Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un hecho de agresión o incluso de un sicario, pues hasta el momento no existen indicios de que haya sido un asalto u otro tipo de delito.

 

 

Aunque de momento sólo se ha informado que Olivares se encuentra en estado grave, los medios trasandinos han comunicado que recibió el disparo en su pierna y otro en el tórax.

 

 

El diputado Olivares, de 61 años, integra la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja y trabajaba, entre otros proyectos, en uno referido a la violencia en el fútbol.

 

 

 

“Quiero creer que se trata de un error, Olivares es un productor agropecuario, hombre de bien, de familia, estamos muy mal”, dijo el senador por La Rioja, Julio Martínez, en declaraciones al canal TN.

 

 

Martínez esperaba este jueves a Olivares en Chilecito, La Rioja, adonde debía dar una disertación, según su agenda.

 

 

“Claramente fue un atentado, no se ve un motivo de robo”, consideró Martínez.

 

 

Héctor Olivares | Infobae



0 comments