Bachelet se declara «conmocionada» por posibles torturas a militar muerto en prisión de Venezuela
julio 1, 2019 2:05 pm



La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,Michelle Bachelet, emitió una declaración sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el último fin de semana la interior de una cárcel, tras ser acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Bachelet declaró estar “conmocionada” por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo en #Venezuela, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia pudo haber sido la causa de su muerte.

 

 

“Esto conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puedes haber sido la causa de su muerte. Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida, y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad”, declaró la alta comisionada.

 

 

View image on Twitter
Noticias ONU 
✔@NoticiasONU
 
 
[URGENTE] La Alta Comisionada para los Derechos Humanos @mbachelet
dice estar «conmocionada» por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo en #Venezuela, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte.

 

 

 
293
12:40 PM – Jul 1, 2019
 
894 people are talking about this
 
Twitter Ads info and privacy
 
 
 

En la misma línea, la expresidenta de Chile llamó a las autoridades venezolanas a resguardar la seguridad de los detenidos y abrir una investigación independientes sobre cómo murió el exmilitar.

 

 

“Urjo a las autoridades a llevar a cabo una profunda investigación –incluyendo una autopsia que siga los estándares internacionales- que sea independiente y transparente. Esto es esencial para arrojar luz no solo sobre lo que ocurrió con él, sino también para facilitar que se lleve ante a la justicia a los responsables de su muerte”, dijo Bachelet.

 

 

También lamentó que las denuncias de torturas al interior de la prisión no hayan sido escuchadas por las autoridades venezolanas.

 

 

“También llamo a las autoridades para que permitan que los otros seis militares y ex oficiales de seguridad detenidos junto al capitán Acosta Arévalo recibir visitas de sus abogados y familias, que se aseguren que sean tratados con respeto y dignidad”, enfatizó la exmandataria.

 

 

Acosta fue arrestado el 21 de junio por una supuesta conjura para derrocar y asesinar a Maduro, siendo uno de los trece capturados por el caso según informó el jueves pasado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Bachelet se encontraba de visita en Venezuela en el momento de la detención.