Bach: El desfile conjunto de las Coreas será el momento de la inauguración
febrero 7, 2018 4:02 pm

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, anticipó este miércoles que, por encima del espectáculo artístico, el desfile conjunto de las dos Coreas será “el momento” de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de PyeongChang el próximo viernes.

 

 

 

“Espero un gran festival. No conozco más detalles y, si los conociera, no podría revelarlos. Pero el desfile conjunto será ‘el momento’. Será lo más emocionante”, afirmó Bach en una conferencia de prensa al término de la Sesión del COI en la sede surcoreana.

 

 

La aparición en la apertura de los Juegos de los dos equipos coreanos unidos, más la formación de un equipo único en hockey femenino, son algunos de los frutos del acercamiento entre las dos Coreas propiciado por los Juegos de invierno.

 

 

 

“Ya se ha batido un récord olímpico”, celebró también el presidente Bach al referirse a los seis nuevos países que debutarán en Juegos de invierno, “gracias a los programas de desarrollo de Solidaridad Olímpica”.

 

 

La lista de nuevos participantes la componen Ecuador, Eritrea, Kosovo, Malasia, Nigeria y Singapur.

 

 

 

Bach se mostró muy contento por la decisión tomada hoy en la asamblea olímpica de conceder los Juegos de la Juventud del año 2022 a un país africano.

 

 

 

“Ya tenemos sede para los Juegos Olímpicos de 2024 (París) y 2028 (Los Angeles) y no queríamos que África tuviera que esperar hasta 2032 o 2036 para tener sus Juegos. Por eso hemos empezado por los Juegos de la Juventud”, explicó el dirigente germano.

 

 

 

África es el único continente que nunca ha organizado los Juegos Olímpicos. Senegal es el país con más opciones de acoger la versión juvenil en 2022, tras haber presentado al COI una oferta que el organismo ha considerado satisfactoria, como se expuso hoy en PyeongChang.

 

 

 

Bach espera que esos Juegos de la Juventud “inspiren a otros países africanos a presentar candidaturas para los Juegos Olímpicos de 2032 o 2036”.

 

 

 

EFE



0 comments