Aumento de la gasolina impactará en el bolsillo
agosto 23, 2014 9:11 am

Integrantes del Movimiento Larenses en Defensa de la Constitución, organizan una semana de foros y debates dirigidos a conocer de la mano de especialistas la situación económica y social del país.

 

En esta oportunidad el economista Aníbal Peña Javit disertó sobre la grave crisis económica que padece Venezuela, una situación que explicó comenzó con la creación del Fonden, fondo que recibía de manera directa y sin control alguno los recursos del BCV y Pdvsa y que a lo largo de estos últimos años ha sido despilfarrado de manera considerable.

 

«Los venezolanos tienen un salario mínimo deficiente y además de ello sufren las consecuencias de la escasez, el desabastecimiento y la inflación”.

 

También se generó un debate con respecto al anunciado pero aún no concretado aumento de la gasolina, con un abordaje del presidente del sindicato automotor Erick Zuleta quien indicó que la situación del país no está en condiciones para un ajuste del precio del combustible.

 

«Este no es el momento oportuno para ajustar el precio de la gasolina, cuando los venezolanos estamos sufriendo el embate de no conseguir alimentos, los transportistas no conseguimos repuestos para los vehículos, cauchos, baterías”.

 

Asimismo, indicó que ni siquiera se consiguen los aceites de motor de la principal empresa del país, como lo es Pdvsa, así como los lubricantes que son vendidos a precios astronómicos por los revendedores.

 

«El Gobierno plantea un ajuste de la gasolina porque pierde 12 mil dólares en la producción, pero reflexionamos que el Estado debe dejar de otorgar regalías a otros países y ocuparse de los problemas de los venezolanos”.

 

«Tenemos luz y agua en los países vecinos con recursos de nuestro país, cuando acá las necesidades abundan”.

 

Estos debates continuarán organizándose en la entidad larense, a fin de que los ciudadanos puedan conocer la realidad del país.

 

Iván Aguilar, miembro del movimiento Larenses en Defensa de la Constitución, aseguró que ante la grave situación que atraviesa Venezuela no pueden quedarse de brazos cruzados.

 

Todos estos foros se completarán con un encuentro de trabajadores que se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de septiembre en el cual debatirán el proyecto sindical y de vida de los trabajadores, tomando iniciativas frente a la judicialización y persecución que han tenido los dirigentes sindicales entre ellos de Sidor, IVSS y otros de la masa trabajadora.

 

«Queremos crear una plataforma unitaria porque todos estamos siendo afectados por la violación de nuestros derechos constitucionales”.

 

Escrito por Marianli Suárez Valera

EL IMPULSO