logo azul

Aumenta la demanda de vaginas «a la carta»

Categorías

Opiniones

Aumenta la demanda de vaginas «a la carta»

La estética genital y los cócteles de rejuvenecimiento facial están ganando terreno en el campo de la medicina estética con intervenciones novedosas, rápidas y más económicas que no necesitan pasar por quirófano.

 

Según los cirujanos plásticos, cada vez son más las mujeres que por motivos estéticos o tras un parto deciden rediseñar su vagina, y también constatan un aumento de los pacientes que se someten a tratamientos de última generación inyectándose productos que contienen la propia grasa o sangre debidamente pretratados.

 

Vaginas a la carta

 

Empieza a hacer sol y aprovechamos las buenas temperaturas de los últimos días para ir a la playa y sacarnos ropa de encima. Las mujeres se depilan más y los bikinis son cada vez más pequeños. “Si tienes los labios menores grandes empujan la ropa, y no son escondibles”, afirma el doctor Fernando García Monforte, vicesecretario de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) y vicepresidente segundo dela Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Es uno de los médicos pioneros en cirugía vaginal de nuestro país y asegura que esta cirugía se ha puesto muy de moda en el último año porque se ha empezado a promocionar.

 

Las intervenciones más habituales son la reducción del tamaño del introito vaginal (la entrada de la vagina) y la reducción de los labios menores. “Se lo hacen mujeres sobre los 40 años, que ya han tenido hijos y que van detectando cambios en la zona genital, que son visibles”, relata. “A mi consulta llegó una mujer a la que su hijo le dijo: ¡mamá, tienes un pene! Le operé los labios menores”, añade. Tras la maternidad y las episiotomías con suturas poco adecuadas, la mujer pierde sensibilidad porque la entrada de la vagina queda más grande. Con las nuevas técnicas de rejuvenecimiento vaginal, se reduce y “se recupera parte de esa sensibilidad en el coito”, asegura el doctor.

 

Es una operación de unos 45 minutos que sólo necesita anestesia local, una higiene muy precisa y una inactividad sexual posterior durante algunas semanas.

 

Otras técnicas de estética vaginal que también están en auge son las inyecciones de ácido hialurónico en el punto G, con lo que la zona central vaginal se hace más sensible y aumenta el número y el placer de los orgasmos; y también se usa el láser intravaginal para mitigar la sequedad asociada a la menopausia.

 

También se alarga el pene

 

Por lo que respecta a los hombres, la estética genital va más despacio. No obstante, muchos especialistas ofrecen alargamientos o ensanchamientos de pene a varones que por cuestiones psicológicas no están a gusto con su miembro. “Me han llegado algunos pacientes que han tenido una relación que les ha traumatizado con algún comentario despectivo”, explica la doctora Natalia Ribé, médico estética y andróloga.

 

A su consulta acuden hombres de todas las edades preocupados por la longitud y el aspecto de su pene. “También hace mucho daño el síndrome del gimnasio” apunta la doctora, en relación a las comparaciones entre el mismo género masculino.

 

Hay un gran desconocimiento en cuanto a las técnicas que se pueden aplicar, porque no siempre están indicadas. Para alargar el pene “se hace quirúrgicamente una sección parcial de los ligamentos suspensorios del mismo”, explica Ribé, “o también se puede aplicar “un aparato de tracción mecánica consiguiendo una estimulación progresiva de las fibras del pene”. El resultado es la flacidez adelantada y un alargamiento óptico de entre 1 y 2 centímetros porque en erección el paciente continúa teniendo la misma longitud. Para el ensanchamiento, se aplican inyecciones de ácido hialurónico voluminizador. En ambos tratamientos, el resultado es temporal.

 

 

 

Ver más

 

 

Fuente: Sexlecciones

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.