Atacante arroja granada a embajada de EEUU en Montenegro
febrero 22, 2018 11:49 am

Autos de la policía bloquean los alrededores de la embajada de EE.UU. en Podgorica, la capital de Montenegro, el jueves 22 de febrero.
Compartir

 

 

Un atacante arrojó una granada al edificio de la embajada de Estados Unidos en la capital de Montenegro antes de suicidarse con otro artefacto explosivo, dijeron el jueves las autoridades de la nación de los Balcanes.

 

 

 

Al parecer nadie más resultó herido y no se registraron daños de importancia. La policía acordonó la zona tras las explosiones registradas alrededor de la medianoche local (2300 GMT del miércoles).

 

 

Funcionarios de la embajada trabajaban con la policía montenegrina para identificar al asaltante y realizaban comprobaciones internas para confirmar que todo el personal salió ileso, explicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

 

 

Montenegro tiene costas en el Adriático en el sureste de Europa. Ingresó a la OTAN el año pasado a pesar de la fuerte oposición de su aliado Rusia.

 

 

 

Varias personas, incluyendo dos agentes del servicio secreto ruso, están siendo juzgadas en Podgorica acusadas de querer derrocar al gobierno del país en 2016 por sus políticas prooccidentales.

 

 

 

Washington estableció lazos diplomáticos con el pequeño país balcánico en 2006 tras su independencia de Serbia.

 

 

AP



0 comments