logo azul

Asistencia en la LVBP en picada

Categorías

Opiniones

Asistencia en la LVBP en picada

En la temporada 2016-2017 de la LVBP se hizo evidente el descenso de los aficionados en las tribunas de los distintos escenarios de la pelota criolla.

 

 

 

En la convención anual de la liga que se efectuó el pasado mes, solo se adelantó que los finalistas Águilas y Cardenales fueron los únicos que mostraron mejoría en la asistencia con respecto a la campaña 2015-2016. Las cifras oficiales no fueron dadas a conocer, pero una fuente involucrada se las suministró a Líder.

 

 

 

Como era de esperarse Leones y Magallanes, ambos equipos eliminados en la ronda regular, fueron lo que registraron una mayor merma en la asistencia.

 

 

 

Los caraquistas pasaron de registrar 439.411 boletos vendidos en la ronda eliminatoria de la 2014-2015, a registrar 225.320 asistentes en la zafra 2016-2017, un descenso de casi un 100 por ciento. Mientras que en comparación con las últimas dos campañas, hubo una baja de 50.15 por ciento.

 

 

 

Magallanes también ha estado en caída libre en las últimas tres campañas. De las 347.357 entradas vendidas en la 14-15, bajaron a 303.691 al siguiente torneo para terminar la ronda regular de la pasada campaña en 275.581. Una diferencia en las últimas dos campañas de 37, 22 por ciento.

 

 

 

Tiburones de La Guaira tuvo una baja de su asistencia de casi 100 mil espectadores. En la pasada primera ronda solo llegaron a 161.210 asistentes, mientras que en la 15-16 fueron 251.770 a disfrutar con la samba guairista.

 

 

 

Tigres de Aragua registró en total incluyendo los playoffs una baja 25, 89 por ciento en comparación a su último campeonato.

 

 

 

Bravos de Margarita, los únicos con saldo positivo en la 15-16, también dejaron sus números en rojos en la zafra anterior con una merma de 32, 28 por ciento.

 

 

 

Caribes de Anzoátegui también bajó un 23.65 por ciento.

 

 

 

Cardenales y Águilas volaron

 

 
Lara fue el equipo con mejor asistencia al totalizar en todas las fases 315.353 aficionados, superando por un 29, 94 por ciento la alcanzada en la 15-16.

 

 

 

El Zulia acompañó su título con la mejor evolución en boletería. Tras conseguir 173.692 en la 15-16 cuando finalizaron en el último lugar. Como campeones fueron respaldados por un total de 265.971 espectadores.

 

 

 

 

Líder

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.