Así es el altavoz inteligente con asistente de Google
septiembre 20, 2018 11:40 am

Se llamará Google Home Hub y tendrá una novedosa pantalla de 7 pulgadas. Así será el altavoz inteligente que los de Mountain View lanzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha desvelado en exclusiva «MySmartPrice».

 

Google Home Hub competirá así con Echo, el altavoz inteligente de Amazon. Y parece que vendrá pisando fuerte porque, según el medio, «los proveedores en Taiwán recibieron instrucciones de aumentar la producción del altavoz inteligente sin nombrar a Google». Además, la compañía «planea tener la friolera de 3 millones de unidades disponibles para la venta en el primer lote de producción».

 

La pantalla LCD inteligente de Google Home Hub se basará en el Asistente de Google a través del sistema operativo Android Things. «Brinda una interfaz intuitiva de pantalla táctil junto con control por voz. Todos los comandos de voz estándar que funcionan en los dispositivos Google Home funcionarán aquí, junto con el beneficio adicional de una pantalla LCD», explica «MySmartPrice».

 

La pantalla revela información importante al usuario: hora, temperatura, clima e incluso la información relacionada con sus viajes diarios a través de Google Maps. Detrás de la pantalla, se encuentra el altavoz.

 

Lo mejor de Home Hub es que es compatible con otros dispositivos Android. «El emparejamiento de Google Home Hub con una Nest Cam, por ejemplo, se puede utilizar para mejorar las características de seguridad con comandos como ‘Ey Google, muéstrame la cámara de la puerta de entrada’», explica el medio, de tal manera que muestra la información en la pantalla. Igualmente, se puede conectar con otros dispositivos inteligentes como las luces o los televisores.

 

9 de octubre

 

El altavoz permitirá también el acceso a Google Fotos, que se puede visualizar con simples comandos de voz (por ejemplo: «Ey Google, muéstrame mis fotos de Nueva York»). Otra característica llamada Live Albums permitirá a los usuarios crear presentaciones de diapositivas desde su biblioteca de Google Fotos.

 

Con respecto a la conectividad, Google Home Hub admitirá conexiones de wifi de 2,4 GHz y 5 GHz. «El dispositivo también viene con soporte para una revisión aún no especificada de Bluetooth», asegura «MySmartPrice», mientras que la pantalla lleva sensores de luz y color ambiental.

 

El altavoz inteligente, que pesar 480 gr., estará disponible a partir del 9 de octubre en dos colores: blanco y negro. Lo que no se sabe aún es su precio.

 

ABC



0 comments