logo azul

Así es como duplican tu tarjeta cuando usas un cajero

Categorías

Opiniones

Así es como duplican tu tarjeta cuando usas un cajero

 

Si con algo debemos ser cuidadosos es con los datos bancarios. No hay que enviarlos por  mensaje de texto ni por correo electrónico, nunca se sabe cuándo un estafador te está atrapando en su red. A veces, gracias a sus artimañas, parece que quien contacta contigo es alguien del propio banco, pero no, compartes tus datos con este individuo ficticio y es entonces cuando caes en la trampa. No contentos con los ataques cibernéticos, también se nos intenta sustraer información y dinero de forma física, como seguramente sabes, a través de los cajeros. Quienes se dedican a esto, duplican tu tarjeta mediante este dispositivo en el que tanto solíamos confiar. ¿Quieres saber cómo lo hacen? ¡Sigue leyendo! ¡Así estarás informado!

 

 

 

Cuidado duplican tu tarjeta en un cajero

 

 

Para duplicar tu tarjeta no es necesario que el ladrón robe de frente, es decir, que tenga en sus manos el pedacito de plástico en cuestión. Hay sistemas que permiten a un hacker tener toda la información pertinente para el duplicado de la tarjeta y cada vez son más sofisticadas.

 

 

 

La empresa de seguridad Kaspersky dice que quienes se han especializado en esto utilizan hardwares en miniatura y los instalan en los cajeros para leer la información de la tarjeta, el código pin y clonarla y sacar el dinero. Anteriormente, los dispositivos que utilizaban eran lectores caseros y una persona hacía el trabajo; por desgracia, en la actualidad todo se ha automatizado.

 

 

 

 

El “skimming” es la lectura por encima y trata de buscar la impresión de la información. Esta técnica es la que usan los que clonan las tarjetas, y según el analista de Kaspersky, Vladislav Biryukov, quienes empiezan este proceso son los vendedores de las piezas de hardware que usan los “skimmers”. Hay kits completos que incluyen: lector de tarjeta, panel para captar el código pin, cables para cargar, manual de instalación y el software, todo por un precio de 1.800 dólares.

 

 

 

Una vez se tienen los instrumentos necesarios para clonar la tarjeta, solo se necesita el código. Quizás la parte más complicada del asunto. Hay dos opciones para lograrlo. La primera es instalar una cámara cuyo ángulo tenga la visión del teclado; y la segunda es colocar un teclado falso sobre el del cajero, que esté conectado y la persona reciba su dinero con normalidad.

 

 

 

¿Cómo evitar que la clonen?

 

 

Hay que evitar a toda costa la persona detrás de ti en la fila para sacar dinero espíe tu clave. Además de tapar con la mano libre el teclado y proteger el código pin de las posibles cámaras que estén instalada en ese cajero. Si se trata de un teclado falso, no hay nada qué hacer, pero esta técnica es más probable que sea detectada con facilidad.

 

 

 

 

Ahora ya conoces la forma en la que podrían duplicar tu tarjeta. Por eso, estate atento, asegúrate de que tu pin nunca sea visible para nadie ni nada y si ves algo sospechoso en el cajero, especialmente en la zona del teclado, no dudes en avisar a un responsable. ¡Podrías estar ahorrándote a ti y a muchos otros una pesadilla económica!

 

 

 

 

SC

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.