Así abren los bonos venezolanos la jornada de este miércoles
enero 11, 2017 2:31 pm

Los bonos soberanos abren la jornada con tono negativo al igual que los bonos de PDVSA a pesar de la recuperación del crudo.

 

 

 

En la parte corta de la curva soberana destaca el VENZ 2018 cupón 13.625%, el cual cede terreno y se ubica en 0.55 puntos en su cotización, mientras que en la parte media, las variaciones son ligeramente positivas.

 

 

 

En cuanto a los papeles de largo plazo, las variaciones no superan al 0.30 puntos, ejemplo de ellos son el VENZ 2028 y 2031 que retroceden en la apertura, borrando así las ganancias acumuladas a lo largo de la semana anterior.

 

 

 

Recordemos que esta semana el VENZ 2034 tiene el compromiso de pago del cupón para el próximo viernes 13 de enero, lo que implica un desembolso de US$ 70.312.500,00.

 

 

 

En cuanto a PDVSA, las variaciones en su mayoría son negativas. Los títulos de la parte corta caen por primera vez en la semana mientras que los de la parte media y larga reflejan valores similares al cierre del día de ayer.

 

 

 

Materias primas:

*El crudo se recupera mientras que los metales y algunos productos agrícolas pierden terreno en sus cotizaciones.

 

 

 

*El contrato del West Texas Intermediate avanza 19 centavos en su cotización y se ubica en 51.15 dólares mientras que el Brent se mantiene en niveles de 54.09 dólares.

 

 

 

*El oro mantiene su tendencia positiva y se ubica en 1.188,68 dólares.

 

 

 

*El rendimiento a 10 años de EE.UU. cae a 2.37% y el de Alemania se ubica en 0.33%.

 

 

 

Mercado bursátil:

*El dólar se fortalece y los futuros de las acciones norteamericanas retroceden antes del primer discurso de Donald Trump como presidente de EE.UU..

 

 

 

*El euro retrocede por segundo día, al igual que la libra esterlina, la cual alcanza niveles por debajo de 1.21 dólares por primera vez desde octubre.

 

 

 

*Los principales índices bursátiles en Europa registran ligeros avances positivos.

 

 

 

Fuente: Banca y negocios

Por Confirmado: David Gallardo



0 comments